Trucos y Consejos

Cómo usar, crear y modificar plantillas en Microsoft Word

Las plantillas de Word te pueden salvar la vida en más de una ocasión. Y de dos. Y de tres. Cuando los ingenieros de Microsoft introdujeron esta particularidad, no cabe duda de que lo hicieron pensando en todos aquellos que tenemos poco tiempo y necesitamos agilizar los procesos.

Si no tienes mucha idea sobre ellas, te enseñamos a cómo usar, crear y modificar plantillas en Microsoft Word.

Cómo usarlas

Para usar una plantilla de Microsoft Word no hace falta entrar en ningún apartado secreto ni nada por el estilo. Tan sólo abre el programa, fíjate bien en la pantalla de inicio y mira el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior. Este espacio es el que sirve para buscar las plantillas que hay alojadas en los servidores de Microsoft.

Microsoft Word 2016 Descargar
8

Como puedes ver, hay diferentes sugerencias a la hora de encontrar una plantilla, aunque las principales suelen ser las de negocios, educación, industria, trabajos escolares, etc. No obstante, tú tienes la última potestad para elegir una. Cuando lo hagas, pincha sin más en ella y se abrirá en el programa.

Cómo crearlas

Imagínate que has creado columnas, tablas, formatos exclusivos, un tipo de fuente para los encabezados, etc., y quieres mantenerlo para el futuro. Si lo que quieres es almacenar toda esta información como si fuera una plantilla, el proceso es tan fácil que te vas a tirar de los pelos por no haberlo hecho antes.

Pulsa en “Archivo” y cliquea posteriormente en “Guardar como”. Cuando se abre la ventana para elegir la ubicación del documento, pincha en el formato que lo quieres y presta atención a un campo titulado “Plantilla de Word”. Así de fácil puedes tener tu plantilla almacenada para un futuro.

Cómo modificarla

Ya has visto cómo buscarlas y cómo crearlas. Modificarlas, como puedes intuir, tampoco tiene muchos más secretos. Abre Microsoft Word, cliquea en “Archivos” y selecciona la ubicación donde está almacenada la plantilla que te gustaría modificar. En cuanto la cargues, Microsoft Word devolverá todos los patrones para ser modificados directamente (por lo general con doble click).

Recuerda que una vez que realices los cambios pertinentes, estos se deben guardar manualmente para no perder nada. Si se te olvida pasar por el botón de “Guardar”, Word no registrará las modificaciones realizadas y perderás todo. Y seguro que no quieres eso.

Esperamos que después de este post sepas manejar las plantillas de Microsoft Word con más soltura. Son simples, pero muy funcionales, y te garantizamos que vas a ganar muchos minutos de tu vida al tener algunos campos predefinidos para el futuro.

Microsoft Word 2016 Descargar
8

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas