Cómo usar CmapTools

Cómo usar CmapTools

CmapTools es el programa perfecto para crear mapas conceptuales y esquemas. Sin embargo, es algo complejo de usar. En este vídeo tutorial te enseñaremos algunos trucos para aprender a usarlo.


Cómo usar CmapTools por softonic-es

1.Primero, abre CmapTools. Si no lo tienes instalado puedes bajarlo y usarlo gratis aquí.

2. Haz doble clic en medio de la pantalla para empezar a crear un concepto. Ponle un nombre y arrástralo a cualquier parte de la pantalla. También podrás agrandarlo todo lo que quieras.

3. Verás un par de flechas encima del concepto activo. Haz clic en ellas para crear nuevas flechas que se conectarán a nuevos conceptos. Aparecerá un rectángulo con líneas conectando ambos.

4. Conforme vayas creando tu mapa conceptual podrás añadir nuevos conceptos e ideas.

5. En la ventana de “Estilos” podrás cambiar los siguientes aspectos de tu mapa conceptual:

  • En la pestaña “Fuente” podrás cambiar la fuente y el tamaño de letra, el color y el espaciado, además de añadir símbolos matemáticos.
  • En la pestaña “Objeto” verás cómo cambiar el color del concepto, añadir sombras, cambiar su forma e incluso añadir una imagen de fondo.
  • En la pestaña “Línea” podrás cambiar el color de las líneas, su grosor, estilo, forma, dirección de la conexión y la punta de las flechas.
  • En la pestaña “Cmap” verás cómo cambiar el color de fondo de todo el mapa conceptual y añadir una imagen de fondo.

6. Finalmente, una vez hayas acabado el mapa conceptual podrás exportarlo como PDF, imagen y a otros muchos formatos. ¡No te olvides de guardar tus cambios!

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios