Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo traducir con Google Sheets

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Lo hemos comentado hasta la saciedad: los programas de ofimática de Google cada vez son mejores. Ya no es sólo que posean todo el poder de la nube y se mantengan sincronizados en cualquier dispositivo teniendo Internet, es que cada día incorporan nuevas funcionalidades que lo hacen más competentes. En esta ocasión, te vamos a enseñar a sacarle más partido a las hojas de cálculo, concretamente explicándote cómo traducir con Google Sheets.

Google Translate hace el resto

Como bien te puedes imaginar, para aprovecharse de este truco vamos a recurrir a Google Translate. En concreto, es el propio Google Sheets quien va a hacer el trabajo de manera automática, todo en una nueva muestra de lo bien combinadas que están todas las herramientas de Google entre sí.

Cómo traducir con Google Sheets

Para ello, abre una hoja de cálculo en Sheets y crea dos columnas. En la primera vamos a poner la palabra en inglés, por ejemplo, mientras que en la segunda podremos la correspondiente en español. A partir de aquí, toca crear la vinculación.

Cómo traducir con Google Sheets

Escribe una palabra cualquiera, en nuestro caso “House”, en la celda de la izquierda. A continuación, en la celda de la derecha, que debe aparecer traducida la palabra, escribe la siguiente combinación resaltada en negrita: =GoogleTranslate(A2; “en”; “es”).

Si lo has hecho bien, el término aparecerá traducido en sólo unos segundos en la otra columna gracias a Google Translate. Y sí, sin haber hecho nada especial o del otro mundo.

Cómo traducir con Google Sheets

En caso de que quieras traducir un lote de palabras, el truco a realizar es muy sencillo una vez configurada la ecuación. Simplemente ve escribiendo todas las palabras en el idioma original en la columna de la izquierda. Acto seguido, pincha en la primera palabra traducida y arrastra el cursor hacia abajo (como se ve en la imagen superior). En cuestión de segundos, Google Translate irá traduciendo todas las palabras que has escrito de manera previa.

Así de sencillo se puede traducir todo en Google Sheets. Ahora sólo queda que le saques partido.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Lo último de Nacho Requena Molina