Trucos y Consejos

Cómo tener una experiencia Windows 98 en un PC actual

Amante de lo retro, este artículo está especialmente pensado para ti. De hecho, si has entrado y lo estás leyendo en estos momentos, es bastante probable que sea por tu amor hacia lo añejo. En Softonic nos ponemos un poquito emotivos: te vamos a enseñar a cómo tener una experiencia Windows 98 en un PC actual.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Descargar

Hacer que tu Windows 10 u 8 parezcan Windows 98 no es muy difícil. De hecho, en versiones anteriores a Windows 8 era todavía más fácil y sencillo, ya que el propio sistema operativo incorporaba un modo clásico para habilitar este diseño. No obstante, este se desactivó en ediciones posteriores, un movimiento que muchos no entendimos teniendo en cuenta que los usuarios lo seguíamos empleando.

Debido a lo relatado en el párrafo anterior, lo primero que hay que hacer es descargar el tema de Windows 98. Para ello, pulsa en este enlace de DevianArt y cliquea en el botón que aparece en la derecha que reza “Download” (Descargar). El tema se descargará automáticamente en tu PC, así que descomprímelo.

Instalar

Ya tienes realizado el primer paso, que no es otro que hacerte con el tema de Windows 98 tras desaparecer de las ediciones actuales de Windows. Cuando ya lo tengas, es hora de instalarlo en el PC. No es una tarea ardua, tranquilo.

Accede a la carpeta que tiene el archivo descomprimido y haz click derecho sobre “Copiar”. Acto seguido, vete al Explorador de Windows, o a la barra de navegación de cualquier carpeta, y tecla C:\\Windows\Resources. El sistema operativo te debe redirigir a una localización donde aparecen varias subcarpetas, pero la única que te interesa lleva por nombre “Ease of Access Themes Folder”. Entra ahí y observa los archivos que hay.

Todo lo que tengas en esa carpeta son temas disponibles para Windows. Por lo general, sólo hay cuatro en la versión básica de Windows 10, aunque dependiendo de cuál hayas instalado tendrás más o menos, como es lógico. Ahora sólo tienes que hacer click derecho y seleccionar “Pegar”.

Lo siguiente es tan sencillo como hacer doble click izquierdo sobre el archivo pegado y Windows 10 cambiará como por arte de magia a Windows 98. Como bien te puedes imaginar, esto sólo modifica la interfaz, es decir, a nivel visual tienes una edición antigua de Windows, pero todo se sigue ejecutando como si fuera el último sistema operativo. Para activar Windows 98 de verdad habría que emularlo a través de la máquina virtual, aunque eso ya lo dejamos para otro post (que seguro que también te puede interesar).

Cargando comentarios