Cómo subir tus propios libros a Google Play Books

Cómo subir tus propios libros a Google Play Books

Google Play Books (o Libros) es la tienda de libros de Google, en la que se pueden encontrar desde clásicos gratuitos a los últimos best-sellers. Pero además, Google Play Books te permite subir tus propios libros a tu cuenta de Google para así tenerlos disponibles en cualquier dispositivo. En este artículo te explicamos cómo.

Lo primero que debes saber es que Google Play Books está disponible en los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Perú, Corea del Sur, España, Suecia, Rumanía, Rusia, Reino Unido, Venezuela y Estados Unidos.

Google Play Books te permite subir cualquier documento en formato PDF y EPUB, los formatos más comunes de libro electrónico. Una vez subido, podrás leerlo en cualquier dispositivo, ya sea a través de la web o de la app para Android y iOS. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Accede a Google Play Books (web)

Para subir tus propios libros a Google Play debes acceder a https://play.google.com/books con tu cuenta Google.

2. Haz clic en Subir archivos

En la esquina superior derecha verás un botón azul con el texto Subir archivos. Haz clic sobre él.

3. Selecciona los archivos que quieres subir

En la siguiente pantalla debes seleccionar el archivo (o archivos) que quieres subir. Recuerda que Google Play Books sólo admite los formatos PDF y EPUB.

Puedes subir los archivos mediante el botón Seleccionar archivos del equipo o bien arrastrándolos hasta la ventana.

4. Tus libros, con carátula y disponibles en cualquier lugar

En apenas unos segundos, Google Play Books procesará tu archivo y éste se añadirá a tu colección de libros. Es fantástico ver como Google detecta de qué libro se trata e importa el nombre correcto y la carátula del libro.

A partir de ese momento podrás acceder al libro en cualquier dispositivo e incluso descargarlo en el teléfono o tablet para poder leerlo sin conexión. Y no sólo eso, ya que Google Play Books sincroniza el progreso de la lectura en todos los dispositivos, de modo que si empiezas a leerlo en el portátil y luego continúas con la tablet, empezarás donde lo habías dejado.

¿Usas Google Play para gestionar tu biblioteca digital? ¡Cuéntanoslo!

Sígueme en Twitter: @cifu

Cargando comentarios