Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo solucionar los errores más habituales con la impresora

Cómo solucionar los errores más habituales con la impresora
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Si eres de los que tiene una impresora en casa o en el trabajo y esta empieza a fallar, lo más probable es que te hayas tirado de los pelos en varias ocasiones por las molestias ocasionadas. Encontrar el problema no es fácil, ya que puede tratarse por decenas de cosas diferentes. En Softonic vamos a intentar agrupar cuáles son los errores más comunes con la impresora y cómo solucionarlos.

Atascos de papel y cartuchos sin tinta

Comencemos por lo básico. Toda impresora tiene en su display una serie de puntos lumínicos que muestran el estado del dispositivo. Nuestra recomendación principal es que leas en Internet para qué sirve cada luz de tu modelo. ¿Por qué decimos esto? Pues porque quizás el error que estás sufriendo es tan simple como que se ha quedado atascado el papel o los cartuchos están faltos de tinta. En otras palabras, no es problema de software.

No reconoce la impresora vía WiFi

La llegada de las impresoras inalámbricas hace ya unos años fue una auténtica revolución. Adiós a los cables por medio de la casa. Sin embargo, esta comodidad vino acompañada de más problemas a la hora de imprimir. Y sí, esto es una máxima que todos hemos sufrido. Si tu impresora no imprime cuando le das al botón, te recomendamos ejecutar una serie de acciones.

La primera de todas es tan simple como reiniciar el WiFi. Puede que la conexión no sea estable y provoque esa incompatibilidad. La segunda es que reinicies el PC desde donde estás imprimiendo (o el teléfono móvil); te sorprendería la de veces que hemos arreglado el problema con un simple reinicio de PC. Y la tercera y última es que vuelvas a crear la vinculación.

Si hemos puesto esta opción como la última es por ser la más laboriosa y tediosa. No obstante, tan sólo debes entrar en “Configuración” -> “Dispositivos” -> “Impresoras y escáneres” -> “Agregar una impresora o escáner”. Recuerda, eso sí, haber desvinculado antes la misma.

Solucionador de problemas

No somos fieles seguidores del “Solucionador de problemas” de Windows, ya que no suele dar con la tecla. Sin embargo, y como curiosidad, con las impresoras suele tener un índice de acierto más grande, ya que los problemas de compatibilidades se suelen corregir de manera fácil y sencilla a través de nuevos drivers. De hecho, esto es otro consejo: mira si tienes los drivers de la impresora instalados de manera correcta (desinstalar y volver a instalar siempre es una opción recomendada).

Colores, desalineación y demás

Hemos tirado a los fallos más habituales a nivel de software, pero si los problemas los estás encontrando en la impresión, nuestra recomendación es que optes por ejecutar un proceso de calibrado. Cada marca tiene sus propios programas para realizar esta tarea, así que no dudes en descargarlos.

Vas a conseguir corregir colores, la desalineación de los cartuchos, los fallos motivados por otros problemas de impresión, etc.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales

Publicidad