Publicidad

Noticias

Cómo sobrevivir a la Cuesta de Enero con estas Apps

Cómo sobrevivir a la Cuesta de Enero con estas Apps
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Termina 2022 y el inicio de 2023 nos recuerda algo muy importante: tenemos que combatir todos los excesos de este último mes. Sí, querido lector, la cuesta de enero ya está aquí… y hay algún que otro truco para sobrellevarla.

En Softonic te decimos a cómo sobrevivir a la cuesta de enero con estas apps. Para que ahorres unos cuantos euros después de comidas, regalos y salidas de todo tipo en el entorno familiar.

1Money

Empezamos este artículo con la aplicación 1Money. Esta herramienta acumula más de 5 millones de descargas en su haber desde que se lanzó en la Google Play Store, toda una declaración de intenciones de lo bien que funciona (y con casi un 9 sobre 10 de nota, que no es precisamente poco).

1Money destaca por utilizar una interfaz llena de gráficas, tablas, etc. Gracias a esta peculiaridad, el usuario va a saber en todo momento adónde va su dinero, desde si es una transferencia recibida hasta si es, por el contrario, un gasto ocasionado en la cuenta. A nosotros nos gusta mucho por la fuerza visual que tiene, y es que con colores y gráficas todo se entiende mucho mejor (y el que diga lo contrario… miente).

Fintonic

Continuamos en segundo lugar con Fintonic, otra de esas aplicaciones muy conocidas para controlar nuestros gastos e ingresos. Con más de un millón de descargas, esta herramienta vuelve a apostar por los gráficos y la información visual para hacernos ver cómo va nuestra economía durante esa semana, el mes o el año.

Lo bueno de Fintonic es que además de tener un control exhaustivo de nuestro bolsillo, esta también te da acceso a una financiación personalizada. A través de “Finscore” te comenta cuál es tu “grado de bienestar financiero”, de manera que cuanto más alto sea, más fácil será pedir un préstamo de hasta 50.000 euros. Así mismo, esto también se aplica a la hora de solicitar un seguro o de darnos consejos para mejorar nuestra economía. La app, por cierto, está supervisada y autorizada por el Banco de España. Un detalle importante que merece ser resaltado.

Bluecoins

La tercera app que traemos a este artículo es Bluecoins. Con más de un millón de descargas acumuladas también, esta herramienta es más tosca en lo que respecta al aspecto visual, aunque incorpora los gráficos suficientes para hacerla más vistosa (eso sí, por debajo de las dos anteriores).

Esta simplicidad a la hora de medir los gastos es también su punto fuerte, ya que podemos sincronizar diferentes dispositivos para realizar un seguimiento de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, préstamos, etc. Además, podemos crear informes detallados con los datos que vayamos facilitando, de manera que la app luego los transforma en PDF, Excel y otros formatos.

Money Manager

Para muchos, la app número 1 en lo que respecta a gestión financiera: Money Manager. Esta herramienta posee la friolera de más de 15 millones de descargas en la Google Play Store. Con ella podemos registrar cuentas bancarias, recibos, libretas de ahorro y todo lo imaginable por parte de cualquier consumidor.

Money Manager mezcla bastante bien la información más sesuda de números puros con los gráficos de datos. Entre ambos se pueden sacar informes realmente buenos, incluso situando cada ingreso o gasto encima de un calendario para ver cómo se desarrolla el mes. Puedes también conectar tus tarjetas de crédito y débito a la app, pero te damos un consejo: no lo hagas (en cuantos menos sitios estén las tarjetas publicadas, mejor, y bastante tienes ya con Google Wallet).

Wallet: rastreador de finanzas

Con un diseño muy visual, Wallet: rastreador de finanzas es una app pensada para tener el control de nuestra situación financiera. Esta herramienta acumula más de un millón de descargas desde que se lanzó, un claro síntoma de que goza de buena salud entre los usuarios.

Los informes que elabora esta app son fáciles de entender y perfectos para obtener detalles de nuestras cuentas. Además, y tal como decíamos en el primer párrafo, toda la interfaz es muy intuitiva a nivel de uso, que eso siempre lo agradecemos todos.

Goodbudget

Cerramos este recopilatorio con Goodbudget, una aplicación que hace un tiempo tenía una interfaz horrorosa, digna de no descargar en absoluto. Sin embargo, tras una de sus últimas actualizaciones sufrió un gran lavado de cara, hasta tal punto que ahora la tenemos en el artículo de las mejores (la importancia de lo visual, no vamos a parar de repetirlo).

Goodbudget destaca por ir directa al grano. Con todo puesto en listas, nuestra misión no es más que ir rellenando campos para que la app haga el resto. A partir de ahí, también saca gráficos si los necesitamos, aunque funciona muy bien con su sistema de listas, tal como decimos.

Esta app posee más de un millón de descargas y cuenta con sincronización con otros dispositivos. De esta manera, puedes introducir los gastos e ingresos en un sitio y se actualizará en todos.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales