Publicidad

Noticias

¿Cómo situar la barra de sonido correctamente?

Mantén el subwoofer bien cerca de tu barra de sonido

¿Cómo situar la barra de sonido correctamente?
María López

María López

  • Actualizado:

Los televisores de hoy en día han mejorado enormemente en muchos aspectos: grandes resoluciones, mejor calidad de imagen, colores más realistas, etc. Además hay otro aspecto que seguro que te habrá llamado la atención y es que son ultradelgados. Si bien esto es muy vistoso, también conlleva un problema: menos espacio para los altavoces.

Aunque el sonido de los televisores actuales no es precisamente malo, si que es mejorable en muchos aspectos. Para ello, podemos echar mano de equipos externos como es el caso de una barra de sonido. Y es que realmente no necesitas más para disfrutar de buen audio. Pero, ¿dónde la coloco para sacarle el mayor partido posible?

VLC DESCARGAR

Debajo de la pantalla, el sitio más típico

Si aún estás decidiendo qué barra de sonido comprar, aquí te dejamos una comparativa entre dos modelos de Bose y Sony que puede que te llamen la atención. En el caso de que ya tengas tu nuevo y flamante equipo en casa, es hora de colocarlo.

El lugar más idóneo para colocar la barra de sonido es debajo de tu televisor. Tanto como si lo tienes sobre un mueble o en una pared, lo cierto es que esta es una de las mejores localizaciones para ello. Eso sí, vigila la altura: lo conveniente es que la barra esté colocada ni muy arriba ni muy abajo, si no a una altura media.

Vigila donde pones el subwoofer

Las barras de sonido tienen la ventaja de que nos permite disfrutar de un gran sonido sin necesidad de colocar demasiados aparatos en una habitación. Sin embargo, también tienen sus debilidades. Por lo general, el pequeño tamaño de sus altavoces no permiten emitir frecuencias por debajo de los 150 Hz. Por ello, necesitamos un subwoofer que reproduzca este rango para una mayor fidelidad.

Es por ello que su colocación es muy importante. Si situamos el subwoofer demasiado lejos de la barra de sonido, podemos provocar un desfase que rompiera la inmersión. Es por ello que el mejor consejo es que sitúes el subwoofer lo más cerca posible de tu equipo y que no supere los dos metros de distancia. Lo creas o no, alejarlo demasiado puede generar sensaciones muy extrañas a la hora de consumir cualquier contenido multimedia (pelis, series, videojuegos, etc).

Una vez tengas claro esto, intenta que el lugar del subwoofer esté lo más despejado posible y que toque el suelo. Gracias a ello, la superficie ayudará a transmitir el sonido mejor. Y ya si quieres redondear del todo, no te conformes con un subwoofer y coloca dos. Lo normal es que los fabricantes solo incluyan uno junto a la barra de sonido, pero una segunda unidad creará es espacio sonoro ideal.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales