Publicidad

Cómo sincronizar Android con tu Mac

Cómo sincronizar Android con tu Mac

¿Tienes un teléfono Android y un ordenador Mac de Apple? ¿Te gustaría mantenerlos sincronizados pero no sabes cómo?

Aunque pertenecen a compañías distintas, y parece ser que algo enfrentadas entre sí (Apple y Google), sincronizar datos entre Android y OS X es más fácil de lo que parece. Por desgracia no puedes usar iCloud, que sólo funciona entre dispositivos Apple (iPhone, iPod, iPad, Mac…), pero con unos pocos minutos de tu tiempo y los ajustes adecuados en tu Mac y en tu dispositivo Android, lograrás sincronizar contactos, calendarios, música, vídeos y documentos.

Te lo explicamos paso a paso.

Sincronizar los contactos entre Android y Mac

1. Desde Android:

Ve a Ajustes, y al menú Cuentas > Google. Selecciona tu dirección de correo electrónico y, si tienes desactivada la sincronización automática, haz clic en cada opción para sincronizar manualmente calendario, contactos, Drive, Gmail, etc.

Para activar la sincronización automática, tendrás que ir a Ajustes > Uso de datos y en el menú superior derecho (representado con tres cuadrados), marca Sincronización automática. Después, volviendo a Ajustes > Cuentas > Google podrás marcar cada opción por separado para que se sincronice automáticamente.

2. Desde Mac:

Abre Agenda y ve a Preferencias > Cuentas. Selecciona En mi Mac y marca la opción Sincronizar con Google.

Agenda te pedirá tu cuenta de usuario de Google y tu contraseña.Una vez configurado, en la barra de menu de OS X, aparecerá el símbolo de sincronización. Haciendo clic en él y seleccionando Sincronizar ahora mantendrás actualizados los contactos.

Sincronizar fotos, vídeos y otros archivos multimedia

Para copiar contenido multimedia entre Mac y Android, la opción más rápida y fácil de usar es doubleTwist, una alternativa a iTunes compatible con dispositivos Apple pero también Android. Para empezar a usarlo tan sólo tendrás que instalarlo en tu Mac y en tu dispositivo Android.

Esta app permite sincronizar de forma gratuita a través de cable USB y por WiFi, pagando. La sincronización es simple, ya que Mac detecta tu Android como un disco externo. doubleTwist se encargará de colocar cada contenido en su respectiva carpeta.

Sincronizar calendarios

Abre iCal en tu Mac, ve a las preferencias y selecciona Cuentas. Haz clic en el signo + de la esquina inferior izquierda para añadir un calendario. En Tipo de cuenta puedes dejar Automático. Tan sólo tendrás que añadir tu dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente.

Sincronizar archivos

La mejor manera de mantener los archivos al día entre Mac y Android es con Dropbox. Instálalos e inicia sesión en los dos dispositivos: carpetas y ficheros se actualizarán automáticamente.

¿Qué métodos usas para sincronizar datos entre Android y Mac?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad