Gaming

Cómo ser mentor en Steam

Si siempre has tenido afán por comunicar sobre videojuegos, pero nunca te has lanzado a por ello, Steam te da la posibilidad de hacerlo de una manera muy especial: a través de los mentores. Esta opción se incluyó en la última gran actualización de Steam lanzada hace unos años y desde entonces no ha parado de ganar adeptos. Te vamos a enseñar a cómo ser mentor en Steam, aunque antes… una explicación.

El cliente imprescindible para PC

Qué significa ser mentor

Antes de enseñarte a ser mentor toca saber qué significa ostentar este cargo. Los mentores en Steam tienen una gran responsabilidad, ya que se encargan de valorar todos los videojuegos que van saliendo al mercado (siempre que lo tengan y lo hayan jugado, claro).

El mentor puede asignar una recomendación (o no) a través de la plataforma de Steam. De igual manera, también permite escribir una pequeña crítica sobre el juego para valorar las principales conclusiones. En pocas palabras, ser mentor es como tener a tu disposición un altavoz para que la gente tenga tus recomendaciones personalizadas.

Cómo activarlo

Ser mentor de Steam no es ningún problema. De hecho, la mayor complejidad la puedes encontrar a la hora de configurar todo, que es donde vas a emplear más tiempo. Dicho esto, el primer paso es pulsar sobre tu nombre de usuario y cliquear en “Grupos”. Aquí te deben aparecer todos los grupos a los que estás suscrito, pero hay que crear uno nuevo, así que pulsa sobre el botón correspondiente.

Cuando lo hayas hecho saldrá el clásico formulario donde tienes que poner el nombre del grupo, la abreviatura, cuál va a ser la URL, etc. Cuando tengas todo dale a “Crear” y te llevará hasta otro listado de opciones.

En este siguiente es donde puedes elegir la foto del perfil de avatar, el idioma, la página web que va a redigir, las particularidades de ese grupo, etcétera. Sin embargo, lo que nos interesa está a la derecha, justo al final de la columna: “Configuración de mentor de Steam”. Pincha sobre esta casilla.

Ya estamos en el final. Esta será tu página de mentor en Steam. Para que aparezca en la tienda de la aplicación, antes debes escribir la reseña de al menos 10 productos y un lema que la caracterice. Cuando lo hayas hecho, abajo irán saliendo las reseñas y seguidores que tienes.

Así de sencillo es ser mentor en Steam. Ahora que ya sabes cómo crear tu propia página, lo difícil es mantenerla en constante actualización, aunque todo es cuestión de dedicarle tiempo, ese divino tesoro…

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas