Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo saltarse el bloqueo si cambias de navegador

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

  • Actualizado:
Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) controlan tu actividad web.

El gobierno, las fuerzas del orden o las presiones políticas pueden obligar a los ISP a restringir el contenido que ves, censurando de manera eficaz contenidos en Internet.

Cómo saltarse el bloqueo si cambias de navegador

También podrían hacerlo de acuerdo con tus propias ideologías, filtrando el contenido para apoyar tu visión de un mundo mejor, estés o no de acuerdo.

Pero no tiene por qué ser así.

El cofundador de Mozilla ha desarrollado un nuevo navegador que te permite permanecer anónimo mientras navegas por la web.

Se denomina Brave.

Navega 8 veces más rápido que en Chrome y Safari DESCARGAR AHORA
10
Disfruta de una navegación rápida, segura y privada con Brave.

Brave utiliza una sofisticada tecnología antifraude, que incluye spyware, adware y funciones de bloqueo de rastreadores para protegerte de miradas indiscretas.

Mejor aún, los servidores de Brave nunca almacena tus datos, así que aunque quisieran espiarte, no pueden. Está diseñado para puedas controlar tus datos en todo momento.

Por qué la censura es un problema

Los efectos de la censura en la red son de sobra conocidos. Fomentan la polarización de la sociedad, y se les considera responsable de unas redes sociales en forma de cámaras de eco y del tribalismo que hoy en día vemos en Internet. La censura en la red dificulta también a los periodistas y activistas informar sobre noticias que dan una mala imagen de la autoridad establecida, pero también permite que los líderes totalitarios mantengan un control estricto sobre el poder en los regímenes represivos.

La censura no siempre funciona. Debido al efecto Streisand, la censura puede resultar contraproducente en gran medida. ¿Alguna vez le has dicho a un niño que no puede ver la tele? Sí, no siempre tiene el efecto que querías.

La censura no siempre consiste en bloquear el acceso. También se trata de filtrar el acceso. Los Proveedores de Servicios de Internet no son los únicos que pueden censurar el contenido, tu navegador web o motor de búsqueda podría hacerlo también. Las principales empresas tecnológicas del mundo (Facebook, Google, Amazon, etc.) saben tanto de ti que pueden usar esa información para manipular tu experiencia digital.

A veces es bueno, y hasta puede que tengan buenas intenciones. Saber lo que nos gusta comprar, comer, mirar, o a dónde nos apetece viajar significa que pueden personalizar Internet a tu gusto. Pero si buscas algo que les desagrada tanto a ellos como a los influencers que están detrás, también podrán visualizar o priorizar con criterios selectivos el contenido para influir en tu opinión.

Cómo podría Brave ayudar a luchar contra la censura

Brave quiere una web libre y abierta a todos.

Esto significa ofrecer un navegador web al que no importa quién eres, de dónde vienes o lo que haces, y que tus datos no sean transferidos a terceros.

Hasta que decidas borrarlos de tu dispositivo, tienes en todo momento tus datos de navegación bajo control.

Brave también se ha asociado con Tor (sigla de The Onion Router) y ha implementado una nuevas pestañas privadas y seguras conectadas a Tor. Estas pestañas de navegación introducen una nueva capa de seguridad que aún no se ha visto en ninguno de los navegadores web más convencionales.

Tor toma todas las comunicaciones entre ti y un sitio web y las transmite a través de una red internacional de servidores, encriptando y ocultando los datos para que nadie sepa que estás conectado o tu procedencia.

Sáltate el bloqueo utilizando todas las funciones de privacidad de Brave

Si quieres asegurarte de que tu experiencia web es completa y sin restricciones, prueba entonces estos trucos:

1 – Utiliza DuckDuckGo como tu motor de búsqueda predeterminado. No registra ninguno de tus datos.

Ve a Configuración > Motor de búsqueda > Asegúrate de que DuckDuckGo esté seleccionado en el menú desplegable.

2 – Utiliza siempre las pestañas privadas con Tor, a menos que estés contento de transferir datos a sitios de confianza.

Haz clic en las tres líneas horizontales a la derecha de la barra de direcciones > selecciona Nueva Ventana Privada con Tor.

3 – Mantén la configuración de los escudos globales de Brave en sus niveles predeterminados o, para mayor protección, bloquea todas las cookies y desactiva los scripts.

Ve a Ajustes > Ajustes de escudos globales > Activar todo.

Internet debe pertenecer a todos, no a una élite. Disfruta de la web en todo su esplendor descargando e instalando Brave hoy mismo.

Navega 8 veces más rápido que en Chrome y Safari DESCARGAR AHORA
10
Disfruta de una navegación rápida, segura y privada con Brave.
Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Lo último de Contenido Patrocinado

Directrices editoriales