Trucos y Consejos

Cómo saber si te han hackeado el móvil

Uno de los mayores miedos que se puede sufrir en el ámbito tecnológico es el hackeo de un dispositivo. El saber que toda nuestra información, fotos, vídeos, datos, etc., está disponible para una persona atemoriza a cualquiera, como es normal. Por esta razón, en Softonic te traemos una pequeña guía para cómo saber si te han hackeado el móvil.

Brave Descargar
9

Protege tu PC con el navegador más seguro

Rápido consumo de batería

Sabemos que las baterías se consumen cada vez más rápido a medida que se va usando el smartphone, pero esta degradación es gradual. En otras palabras, no vas a notar bajadas exponenciales de un día para otro, ya que están programadas para que esto no suceda.

Si te decimos todo esto es por lo comentado en este apartado. Si observas que la batería se consume a un ritmo alarmante, aquí puede venir una de las principales señas de que tu teléfono está haciendo cosas raras. Por lo general, el malware siempre se ejecuta en segundo plano de manera oculta, de manera que está consumiendo batería. Ponte en alerta si esto sucede.

Cómo saber si te han hackeado el móvil

Va más lento

Esto deriva del punto anterior. El malware no sólo va a consumir tu batería de manera más rápida, sino que también va a hacer uso de los recursos del teléfono móvil. Si este empieza a ir más lento a la hora de utilizar aplicaciones, y tú tienes la certeza de que no has hecho nada, sería una buena idea que le pasaras un programa antimalware para salir de dudas.

Comprobar temperatura

Seguimos derivando de lo anterior comentado. Si la batería se consume más rápida y el móvil más lento, una recomendación que no falla es que compruebes la temperatura de tu smartphone. Como ya decíamos en párrafos anteriores, el malware se ejecuta en segundo plano, lo que provoca un funcionamiento oculto y, por tanto, un sobrecalentamiento del dispositivo.

Cómo saber si te han hackeado el móvil

Hay decenas de aplicaciones para comprobar la temperatura del teléfono móvil, así que descarga una, mira en Google los valores que debería tener tu modelo de serie y cerciórate de que no le pasa nada.

Actividades extrañas

Cerramos con este punto, que ya es el definitivo. Si de repente compruebas que hay compras o descargas que tú no has hecho, que desde el administrador de Google se ha accedido a tu cuenta desde dispositivos no registrados o que recibes más correos de SPAM o SMS sin haber dado tus datos, sentimos decírtelo, pero alguien tiene tu información personal.

En este caso, lo primero que tienes que hacer es cambiar la contraseña de todos los sitios posibles, es decir, de esas apps que tuvieras en el teléfono móvil. Lo conveniente es que se haga desde el PC, ya que en el teléfono móvil lo ideal es restablecer los valores de fábrica y olvidarse de problemas. Nada es poco cuando están en juego todos tus datos personajes.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios