Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo saber todas las cuentas online en las que estás registrado

Cómo saber todas las cuentas online en las que estás registrado
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Sabemos que es difícil, pero te vamos a plantear la siguiente pregunta: ¿sabrías responder a cuántos servicios estás registrado con tu correo electrónico? La respuesta, casi con total probabilidad, no va la vas a conocer, ya que nadie lleva un conteo de todo lo que realizar en Internet.

En ocasiones nos registramos en sitios que pueden sufrir brechas de seguridad, lo que pone en peligro toda nuestra información personal. Si quieres estar al tanto de todo lo que acontece con tu mail, lee bien este post: cómo saber todas las cuentas online en las que estás registrado.

Deseat, para empezar

Hay muchas maneras de poder averiguar dónde está nuestro correo electrónico registrado. Ahora bien, si no quieres rebuscar entre tus mails y otros procesos con los que te puedes tirar de los pelos, lo mejor es recurrir a Deseat.

Esta página web funciona de una manera muy simple. Basta con pulsar sobre “Get Started” y seleccionar qué cuenta nos gustaría loguear, si Gmail o Outlook. Cuando elijamos una de las dos (o las dos), Deseat devolverá todos los servicios que tienen asociado ese correo electrónico en cuestión.

Nuestro objetivo a partir de ahora es coger cuáles queremos gestionar. Para ello, dale a “Keep” si quieres que pasen al gestor, “Delete” para eliminar o “Invalid” si no tienes constancia de que tu mail está ahí registrado.

Una vez termines esto –échale tiempo, te avisamos, ya que puedes tener centenares de plataformas vinculadas-, el resto no es más que visualizar el listado completo y pulsar sobre “Request Removal” para borrar tu mail de esa plataforma.

Cómo saber todas las cuentas online en las que estás registrado

Namechk

Aunque el método anterior nos parece más efectivo y directo, hay otro procedimiento para ver en qué plataformas tenemos nuestro correo electrónico. Mejor dicho, en qué servicios está nuestro nombre de usuario.

Por lo general, todos usamos el mismo nickname en Internet, así que sólo es cuestión de buscarlo. Para eso existe Namechk, una página web cuyo mecanismo de funcionamiento es muy simple. Basta con entrar en ella y poner en la parte superior el nombre de usuario que tienes habitualmente.

El servicio se ejecutará en unos cuantos segundos –dale tiempo- y devolverá todas las plataformas donde ese nombre de usuario está ya seleccionado. Como es lógico, lo más común es que este nickname sea tuyo, así que sólo tienes que irte hasta ese servicio, poner el nombre de usuario, tu contraseña habitual y loguearte.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales