Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo reiniciar un iPhone o iPad fácilmente

Mireia Fernández

Publicado

A todos nos gusta que nuestro iPhone o iPad funcione siempre a la perfección. Y es que por el precio que nos hemos desembolsado en un smartphone o tablet de Apple, esperamos tener siempre un dispositivo que funcione a la velocidad del rayo. Sin embargo, si somos de los que jamás desconectamos nuestro móvil o tablet con iOS, seguro que con el tiempo vamos a ir viendo que cada vez éste funciona de un modo mucho más lento. Esto es normal, puesto que de abrir y cerrar apps, además de los procesos que se encuentran en segundo plano, nuestro dispositivo suele ralentizarse. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

Para muchos, la mejor opción es cortar por lo sano. Es decir, crear una copia de seguridad de los archivos de nuestro móvil o tablet y formatear nuestro dispositivo con iOS. Ésta puede parecer una opción muy radical y, aunque siempre funciona puesto que dejamos nuestro dispositivo como salido de fábrica, no es la más atractiva para todo el mundo.

Una opción mucho más cómoda, rápida y sin posibles daños colaterales como la pérdida de archivos es reiniciar tu iPhone o iPad. ¿Sabes cómo hacerlo? No todos los dispositivos de Apple se reinician de la misma forma, pero no te preocupes. ¡Nosotros te enseñamos a hacerlo!

¿Para qué sirve reiniciar un iPhone o iPad?

Hay muchas razones por las cuales es importante saber cómo reiniciar nuestro dispositivo con iOS. Éste es útil si nuestro iPhone o iPad no responde debido al fallo de alguna app o del mismo sistema operativo. También ayuda a que nuestra batería dure más tiempo, puesto que cerrará todos los procesos en segundo plano así como previene fallos aleatorios en el dispositivo.

Cómo reiniciar un iPhone o iPad fácilmente

Reiniciar nuestro iPhone y iPad también solucionará problemas con alguna función que no responda correctamente como puede ser la cámara o el sonido de nuestro móvil y tablet y finalmente también soluciona problemas con apps que se cierran inesperadamente. Visto lo visto es importante saber cómo reiniciar tu dispositivo con iOS ¿no crees?

Cómo reiniciar un iPhone X o XS

Si eres usuario de un flamante iPhone X o su hermana mayor, la XS, vas a poder reiniciar tu dispositivo de este modo.

Cómo reiniciar un iPhone o iPad fácilmente

En primer lugar mantén pulsado el botón lateral de tu iPhone mientras aprietas uno de los botones de volumen de la parte izquierda de tu teléfono. Verás que en unos instantes va a parecer el regulador para apagar tu teléfono.

Desliza el regulador para apagar tu iPhone X o XS y, una vez apagado, mantén pulsado el botón lateral derecho hasta que aparezca el logotipo de Apple. Una vez reiniciado tu iPhone éste debería funcionar mucho más rápido y si alguna aplicación te daba algún problema, es muy probable que ahora funcione con completa normalidad.

Si tienes descargada la versión de iOS 11 o posterior, también puedes apagar tu dispositivo desde los mismos menús de tu iPhone. Para ello pulsa en Ajustes seguido de General y finalmente pulsa en Apagar.

Cómo reiniciar un iPhone 8 o cualquier versión anterior

Si eres usuario de un iPhone 8 o cualquier versión anterior de los smartphones de Apple vas a necesitar seguir estos pasos para poder reiniciar tu dispositivo.

Cómo reiniciar un iPhone o iPad fácilmente

En primer lugar y dependiendo de la versión del smartphone que tengas, mantén pulsado el botón superior o lateral hasta que aparezca el regulador con la opción de apagado. Desliza tu dedo sobre ésta para apagar tu iPhone y vuelve a apretar el botón derecho o lateral para reiniciarlo.

Cómo reiniciar un iPhone o iPad fácilmente

Alternativamente y dependiendo de la versión de iPhone que tengas, vas a poder realizar este paso de una forma mucho más rápida manteniendo pulsado el botón superior o lateral de tu smartphone además del botón Home (es el botón central de tu iPhone que utilizar para encender la pantalla de tu equipo o volver a la pantalla principal de éste). Tras unos segundos verás cómo la pantalla se pone negra y aparecerá el logotipo de Apple.

Cómo reiniciar un iPad

La forma de reiniciar una tableta de Apple es prácticamente idéntica a la de reiniciar un iPhone, por lo que no te va a resultar nada difícil.

Cómo reiniciar un iPhone o iPad fácilmente

Para reiniciar cualquier tipo de iPad tan sólo mantén pulsado el botón de inicio (en la parte superior derecha) hasta que aparezca el deslizador de apagado de tu dispositivo. Si tu iPad tiene Face ID, además de mantener pulsado el botón superior también necesitarás mantener pulsado un botón de volúmen. Una vez hecho esto apaga tu dispositivo y reinícialo apretando el botón superior del iPad durante unos segundos.

Cómo reiniciar un iPhone o iPad fácilmente

Alternativamente puedes mantener pulsados simultáneamente el botón de inicio (el botón superior) con el botón de Home (el botón central de la parte inferior del iPad) hasta que veas el logotipo de Apple.

También te puede interesar