Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo recuperar una cuenta de Google borrada

Cómo recuperar una cuenta de Google borrada
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Mira que lo decimos en nuestros posts: piénsate dos veces (y tres, cuatro, cinco y las que hagan falta) si vas a borrar tu cuenta de Google. El gigante de Internet posee casi todos los servicios importantes que se usan en nuestro día a día, desde el popular Gmail hasta la cuenta de Youtube pasando por Google Maps.

Gmail Accede
10

En otras palabras, borrarla significa perder el acceso a estos servicios de manera privada. Si finalmente has eliminado tu cuenta y ahora te estás tirando de los pelos, en Softonic te enseñamos a cómo recuperar una cuenta de Google borrada.

Paso a paso

Antes de dar inicio al método de recuperación es necesario saber una cosa: no se puede recuperar cualquier cuenta de Google. En otras palabras, si tu usuario fue borrado hace mucho tiempo, lo más probable es que tu correo electrónico ya no esté disponible, por lo que no te va a quedar más remedio que crear uno nuevo. No obstante, nuestro consejo es que pruebes antes que nada.

Para ello, lo primero que hay que hay que hacer es dirigirse al “Asistente de recuperación de cuentas de Google”. Ahí se nos solicitará, antes que nada, cuál es el correo electrónico que queremos recuperar. Hecho este paso, llega el turno de una serie de preguntas para verificar si somos los propietarios de la cuenta. Por lo general, estas cuestiones están fijadas previamente, es decir, las estipulamos justo cuando creamos el usuario. Si las respondemos adecuadamente, llega el último paso, que no es más que introducir la contraseña que estaba asociada a esa cuenta en concreto.

Si todos los pasos del tutorial se han realizado de manera correcta, Google nos dejará entrar sin problemas a lo que era nuestra antigua dirección de correo electrónico. Nuestra recomendación, en caso de lograrlo, es que cambies rápidamente la contraseña y pongas una nueva. Así mismo, intenta vincular tu cuenta a algún dispositivo móvil, por ejemplo, para que esta siempre esté ahí.

La próxima vez que vayas a borrar tu usuario de Google, piénsatelo varias veces. No queremos que te quedes sin este.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales