Cómo recuperar tu PIN y password desde la pantalla de bloqueo de Windows 10

Arrancas tu PC después de una larga temporada y no recuerdas el código PIN o password de tu Windows 10. No te preocupes, no te fustigues, de verdad, es algo que nos ha ocurrido a todos alguna vez. De repente, tu memoria se olvida de cuál es esa combinación de números o letras por arte de magia. Por suerte, tiene solución, como casi todas las cosas de esta vida (casi, por desgracia).

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Hoy en Softonic te vamos a enseñar a cómo recuperar tu PIN y password desde la pantalla de bloqueo de Windows 10.

Más fácil de lo que parece

Recuperar tu PIN o password en Windows 10 es más sencillo de lo que parece. No obstante, vamos a explicártelo paso por paso para que no se te olvide ningún detalle.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la versión base de Windows 10 no permite recuperarla de una manera asequible. Sin embargo, con las últimas actualizaciones, en concreto desde Windows 10 Fall Creators Update, se introdujo la opción de recuperación desde la propia pantalla de bloqueo. Por tanto, nuestro primero consejo es que actualices tu sistema operativo a la última versión para evitar posibles incidencias como la que te estamos contando (y, de paso, corregir posibles problemas de bugs e incluso seguridad, que es bastante típico).

Dicho esto anterior, recuperar el PIN o password es muy sencillo. Si te fijas, en la pantalla de login aparece abajo una opción llamada “Olvidé mi contraseña”. Blanco y en botella, ¿verdad? Pulsa sin miedo para que se te redireccione a una pestaña donde se nos pregunta “Cuándo fue la última vez que iniciamos sesión”. Es un menú orientativo, ya que pulsando “Aceptar” se va a lo que realmente interesa: el menú de recuperación.

Lo primero que se nos solicita es el correo electrónico al que hemos vinculado ese Windows 10. Ponemos la dirección en particular e introducimos el captcha para que el sistema corrobore que no somos un robot. Una vez verificado el proceso, entra la segunda capa de seguridad, que es dónde queremos recibir el código para poder cambiar el PIN o el password introducido. Tenemos dos posibilidades: o cliquear en los correos electrónicos asociados o enviar un mensaje al teléfono móvil vinculado. En cuanto elijamos una, le damos a “Enviar código”, lo recibimos en nuestra cuenta o teléfono móvil y lo escribimos en el campo correspondiente. Si el código es correcto, el sistema dará la posibilidad de teclear un nuevo número PIN o password para nuestro sistema Windows 10. Fácil.

Como decíamos en párrafos anteriores, el proceso es bastante simple, aunque el mayor fastidio puede ser que tu Windows 10 no esté actualizado a las últimas versiones. Sin lugar a dudas, es algo que te recomendamos hacer antes que nada. ¡Ah! Y si tampoco tienes vinculado un teléfono móvil a tu cuenta de correo electrónico, hazlo cuanto antes: nadie mejor que tú (y tu propio smartphone) para tener controlada la información personal.

Más sobre Windows 10 en:

Cargando comentarios