Trucos y Consejos

Cómo recuperar audios borrados de WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado en todo el mundo. Domina en la gran mayoría de territorios, de ahí que siempre se le intente sacar el máximo partido posible. En esta ocasión, te vamos a enseñar a cómo recuperar audios borrados de WhatsApp, que seguro que has eliminado alguno que no debías y te gustaría tenerlo de nuevo…

WhatsApp para Android Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

Descarga normal

Puede parecer un poco absurdo, lo sabemos, pero este año se lanzó una versión de WhatsApp que permitía descargar de nuevo los audios antiguos. De esta manera, si tanto tú como la otra persona contáis con esta versión, lo único que debes hacer es entrar en la conversación y pulsar sobre “descargar audio” (que viene representado por un icono con una flecha hacia abajo).

WhatsApp guarda los audios en los servidores, así que ya no hace falta que la otra persona cuente con el archivo en concreto.

Si se ha borrado…

Puede ocurrir que el audio no esté en la plataforma de WhatsApp y no te deje descargarlo. Si este es el caso, no te queda más remedio que buscarlo a través de las carpetas de la aplicación en cuestión.

Conecta tu teléfono móvil Android al PC y espera a que se cargue. Cuando se abran todas las carpetas, busca la de WhatsApp y accede a la misma. Ahí aparecerán dos localizaciones: la primera llamada Databases y la segunda WhatsApp Audio. Queda claro que debes entrar en la segunda, así que hazlo y tendrás todos los audios ordenados de manera cronológica. El resto es tan simple y sencillo como encontrar aquel que te gustaría tener.

Que no aparece…

Si después de estos dos métodos –sobre todo el segundo-, el audio sigue sin dar señales de vida, sentimos decirte que lo tienes bastante difícil. En la Google Play Store hay algunas aplicaciones que prometen recuperar audios, imágenes y vídeos borrados de WhatsApp. Son de dudosa legalidad, y buena prueba de ello es que cada cierto tiempo Google las borra de su plataforma si ve que han infringido alguna norma (otras, en cambio, siguen todavía en la tienda virtual). En otras palabras, si te las descargas es bajo tu responsabilidad; nosotros no las recomendamos

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios