Trucos y Consejos

Cómo recuperar archivos borrados de un USB, una tarjeta o un disco duro

Hay muchas sensaciones feas en la vida, pero a nivel tecnológico existe una que carcome por dentro: cuando eliminamos un archivo sin querer. Hemos vaciado la papelera de reciclaje y no nos hemos dado cuenta de que dentro había documentos que necesitábamos. Aunque creas que los has perdido para siempre, la respuesta es no: te vamos a enseñar a cómo recuperar archivos borrados de un USB, una tarjeta o un disco duro.

Para hacerlo, sigue este tutorial del youtuber Master tutos 93, que te cuenta con todo detalle cómo hacerlo. Además, más abajo tienes una completa explicación en texto y la descarga del programa que menciona.

Jihosoft para todos

Apunta bien este nombre: Jihosoft. Este es el programa con el que vamos a poder recuperar cualquier documento, imagen, texto, etc., que hemos borrado de nuestra memoria de almacenamiento. Descárgalo a través del enlace siguiente e instálalo en tu PC (importante esto, ya que no se puede instalar en una memoria USB).

Jihosoft Descargar
7

Una vez lo tengas instalado en el PC, lo primero que debes hacer es dirigirte hasta la flecha superior derecha, pinchar sobre ella y cambiar el lenguaje a “Español”. Los iconos, como te puedes imaginar, no dejan lugar a dudas: el primero es para “Recuperar fotos” y que el software haga su magia, y el segundo es para realizar una copia de seguridad del dispositivo antes de efectuar la búsqueda. Pulsa sobre “Crear imagen”.

Si todo va bien, en esta pantalla te saldrán todas las unidades conectadas al PC, desde los discos duros hasta las memorias USB o tarjetas de memoria. Elige el dispositivo del que quieres recuperar los archivos y pulsa sobre “Crear imagen” de nuevo. Ten paciencia hasta que el proceso finalice.

En cuanto termine, Jihosoft te devolverá el siguiente mensaje: “¿Desea recuperar archivos del último archivo de imagen creado?”. Pulsa sobre “No”. Ve a “Recuperación de fotos” y dale a “Escanear”. El procedimiento puede ser bastante largo, así que ten paciencia.

Una vez haya finalizado, Jihisoft te dirá cuántos archivos ha podido recuperar, desde GIF hasta JPG pasando por vídeos, audios y otros formatos como Rar, Docx o Excel. Ahora ya es muy sencillo: marca todo aquello que te interese, dale a “Recuperar” en la parte superior, introduce tu cuenta creada al comprar el programa y selecciona la carpeta donde van a ir a parar todos los archivos. Listo.

Jihisoft es uno de los programas que mejor funciona a la hora de recuperar archivos que hemos eliminado o formateado de una memoria de almacenamiento. No sólo recupera fotos como se puede pensar en un primer momento, sino que trae de nuevo a la vida todo aquel formato que estuviera en el dispositivo.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios