Trucos y Consejos

Cómo poner subtítulos en un vídeo en Android

Si estás pensando en utilizar tu teléfono móvil para ver series y películas, es bastante probable que recurras a los subtítulos (sobre todo si te gusta la versión original). En Softonic pensamos en ti y te explicamos cómo poner subtítulos en un vídeo en Android. Es más fácil de lo que parece, te lo aseguramos.

VLC para todo

¿Cuántas veces te hemos recomendado VLC? Está considerado uno de los mejores reproductores multimedia del mercado y la valoración por parte de la comunidad no para de mejorar. De hecho, hace sólo unos meses recibió una importante actualización que mejoró –y mucho- las funcionalidades que contiene.

La particularidad de este VLC es que la versión para Android es también un auténtico todoterreno. Es más, no vas a notar casi diferencias respecto al programa para PC. Por ello, descárga la app en un momento, ya que es el primer paso para conseguir los subtítulos.

VLC for Android Descargar
8

Cómo se activan

Cuando ya tengas descargada e instalada la aplicación en cuestión, abre el vídeo con VLC. Recuerda que esto es lo más importante, ya que si el clip se reproduce con la herramienta por defecto, todo lo que te vamos a contar a continuación no te va a servir para nada.

Dicho esto, y con el vídeo abierto en VLC, fíjate en el icono con forma de bocadillo que está a la izquierda de “Play/Pause”. Si pinchas sobre este tendrás varias opciones, aunque te interesan dos: “Seleccionar subtítulo” y “Descargar subtítulos”.

Cómo poner subtítulos en un vídeo en Android

Comenzando con la segunda, VLC tiene la virtud de buscar archivos SRT (para subtítulos) de entre un largo listado. Por tanto, si no tienes el subtítulo que deseas, esta opción es la recomendada. Ahora bien, si el subtítulo lo tienes guardado ya en el teléfono móvil, sólo debes pulsar sobre “Seleccionar subtítulo” y localizar el mismo.

Así de fácil y sencillo se introducen subtítulos gracias a VLC. Recuerda que el programa se puede descargar de manera gratuita y su modo de uso es muy parecido al del PC. Sácale partido.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios