Cómo pasar fotos de tu teléfono a tu PC sin cables

Cómo pasar fotos de tu teléfono a tu PC sin cables

Hubo un tiempo en el que pasar una foto del teléfono móvil al PC requería de cables, drivers y un sinfín de procesos que hacían muy tedioso todo. Sin embargo, con el paso de los años se fue simplificando hasta tal punto que ya sólo era necesario conectar el cable entre el PC y el smartphone. Fin. No obstante, hoy en Softonic damos un paso más y te enseñamos a cómo pasar fotos de tu teléfono a tu PC sin cables. Presta atención.

Windows Fotos

Mucha gente se enojó cuando el Visor de imágenes de Windows pasó a mejor vida debido a la inclusión de Windows Fotos. Más allá del cambio citado, la realidad es que esta aplicación funciona mejor que la anterior, es decir, Windows ha potenciado cómo vemos las imágenes en su sistema operativo, y eso es algo que debemos agradecer.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Si te contamos todo esto es por la simple razón de que necesitas Windows 10 para pasar las fotos sin cables. Si lo tienes, el siguiente paso es abrirlo, pulsar sobre el icono de tres puntos que aparece en la parte superior derecha y cliquear en “Configuración”.

Ve hasta el final y fíjate bien en una opción que reza “Vista previa: ayuda a Microsoft a probar la importación móvil con la característica Wi-Fi”. Por lo general, este botón viene desactivado, así que cámbialo para que empiece a funcionar.

Nos vamos ahora al teléfono móvil y descargamos desde el bazar la aplicación Photos Companion. Está disponible tanto en iOS como en Android, por lo que no vas a tener problemas.

Una vez la tengas instalada verás que lo primero que te dice es “Enviar fotos”. Hazlo y se te abrirá la cámara para escanear un código QR, señal inequívoca de que debemos volver al PC. En cuanto estés dentro de Windows Fotos, cliquea en “Importar” y observarás que ahora sale un campo llamado “Desde el móvil a través de la Wi-Fi”. Pulsa sobre él y tendrás el código QR que se te demanda.

El resto ya es tan sencillo como seleccionar las imágenes que queremos pasar al PC, cliqueamos sobre “Hecho” y la conexión Wi-Fi hará el resto. Como es normal, cuantas más fotos tengas, más tardará el proceso. Así mismo, también influye si en ese momento hay mucha gente conectada a la red en cuestión.

Piensa que este sistema de pasar fotos se agiliza para la próxima vez que lo hagas, ya que sólo necesitarás escanear directamente el código QR y darle a enviar. Así mismo, te dijimos que el proceso es fácil y sencillo… y no hemos mentido. Aprovéchalo y sácale partido.

Cargando comentarios