Trucos y Consejos

Cómo organizar un viaje con Google Trips

Siempre hemos comentado que Google tiene una aplicación para cada momento de nuestra vida. ¿Que quieres mandar un correo electrónico? Tienes Gmail. ¿Que quieres consultar algo en un mapa? Tienes Google Maps. ¿Que necesitas escribir la lista de la compra? Tienes Google Docs. Y así sucesivamente. Sin embargo, cuando vamos de viaje es probable que recurramos a todas ellas, de ahí que Google Trips las combine y saque el máximo partido. Te contamos cómo organizar un viaje con Google Trips.

Google Trips
Descargar
9

Descargar e instalar

Lo primero de todo, cómo no, es descargar e instalar la aplicación. Hazlo en cuestión de segundos y arráncala en tu dispositivo móvil. Cuando lo realices, Google Trips ofrecerá unas cuantas pantallas de introducción, así como una posible vinculación con tu cuenta de Gmail. Si lo solicita, hazlo sin miedo, ya que así la aplicación tendrá información adicional.

Adónde ir

Una vez tengamos abierta la herramienta en su totalidad, lo primero que esta demanda es sencillo: adónde vamos a viajar. Si hemos vinculado de manera correcta nuestra cuenta, lo más probable es que detecte los billetes de avión, tren e incluso ciudades a las que nos vamos a desplazar (o en las que hemos estado con anterioridad). Si no es el caso, cliquea adónde quieres viajar e introduce el destino.

Descargar la ciudad

Cuando hayas registrado el viaje, nuestra siguiente recomendación es una que pondríamos incluso obligatoria: descargar la ciudad. Google Trips permite almacenar en la memoria del teléfono móvil (o de la tarjeta micro SD) todos los datos de la localización que vamos a visitar. De esta manera, podremos consultar la información en cualquier situación, tanto si tenemos conexión a Internet como si no. Recalcamos: descarga todo.

Crear rutas

Es algo imprescindible si vas a viajar pocos días a un sitio: crear un buen itinerario. Google Trips facilita algunas rutas predefinidas en función de tus intereses. De esta manera, sólo tienes que cliquear en el sitio en cuestión para obtener toda la información pertinente. Ahora bien, también puedes crear por ti mismo los itinerarios.

Para hacer esto, entra dentro de la categoría de rutas y pulsa sobre el botón “+”. Cuando lo hagas, el mapa de la ciudad se abrirá de manera automática con los principales puntos de interés del sitio. Si cliqueas sobre uno, Google Trips te dirá si quieres empezar desde ahí. El resto es tan sencillo como trazar la ruta que vas a ver durante ese día. Cuando finalices, no olvides guardarlo.

¡Y aprovecha los descuentos!

Vamos a cerrar con esto: aprovecha los descuentos que aparecen en Google Trips. La aplicación recoge las promociones más suculentas de la ciudad. Gracias a ello, podrás beneficiarte de muchos cupones que de otra manera no ibas a ver. Sácale partido a estos, ya que te puede servir para obtener entradas más baratas en museos, rebajas en determinadas tiendas o simplemente un ahorro de costes.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas