Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo ocultar archivos que no quieres que nadie vea en tu teléfono

Cómo ocultar archivos que no quieres que nadie vea en tu teléfono
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Todos tenemos algo que ocultar en nuestro teléfono móvil. Tranquilo, no hace falta pensar mal: imagínate que tienes fotografías de algún documento de identidad, fotos personales que no te gustaría que la gente viera si coge tu smartphone o un simple vídeo de una fiesta con tus compañeros de trabajo. Hoy te vamos a enseñar un bonito truco: cómo ocultar archivos que no quieres que nadie vea en tu teléfono. Fácil, directo y al pie.

“Nomedia” es la clave

El truco que te vamos a enseñar es muy fácil y simple de ejecutar, tanto que lo mismo te va a sorprender. Lo primero que te recomendamos, no obstante, es que actives en tu teléfono móvil la opción “Mostrar archivos ocultos”. Esta se puede configurar dentro de los ajustes explorador de archivos, así que lo tienes a mano (aquí tienes los mejores exploradores para que no te líes mucho).

Nosotros hemos hecho todo este proceso con Amaze, aunque realmente vale cualquier app, incluidos la mayoría de gestores de archivos por defecto que vienen en los teléfonos.

Dicho esto, precisamente nos vamos a quedar en el explorador de archivos de Android, ya que ahí es donde está la clave de todo. Por ejemplo, si quieres ocultar ciertos tipos de archivos de WhatsApp, vete a “Memoria interna” -> “WhatsApp” -> “Media”, y aquí elige cuál es la carpeta que quieres que se oculte en el teléfono móvil. Por ejemplo, vamos a pensar que quieres que esta sea “WhatsApp Video”.

Una vez entres en la carpeta de “WhatsApp Video”, cliquea sobre el botón de “Crear un archivo vacío” y escribe lo siguiente: “.nomedia” (sin las comillas). Fíjate bien en el punto que hay delante de “nomedia”, dado que es imprescindible.

Si entras y sales de la carpeta, ahora esta debería aparecerte escondida. Como bien te puedes imaginar, tú la estás viendo porque has activado la opción de “Mostrar archivos ocultos”, así que sólo tendrías que deshabilitar esa casilla y… ¡sorpresa! WhatsApp Video ya no estaría por ahí.

Es importante que recuerdes esta casilla de “Mostrar archivos ocultos”. Si quisieras devolver la visibilidad a la carpeta de vídeos, el mecanismo sería el inverso. Activas primero los archivos ocultos, localizas la carpeta “.nomedia” y le cambias el nombre otra vez por el original. Así de simple.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales