Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo ocultar archivos dentro de una imagen

Cómo ocultar archivos dentro de una imagen
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cuando se trabaja en ordenadores de trabajo o de clase estamos expuestos a que otras personas puedan ver el contenido de las carpetas. Ahora bien, ¿y si te decimos que existen maneras de ocultar tus archivos dentro de otros? No hablamos de los maravillosos programas de compresión, sino de algo tan simple como ocultar archivos dentro de una imagen. Si quieres saber más sobre ello, presta atención.

WinRar Descargar
8

Winrar para todos

Cabe recalcar que este artículo ya lo hemos tratado anteriormente, por lo que lo más importante lo vas a encontrar en el post vinculado. Ahora bien, la diferencia radica en que ahora te lo traemos también en vídeo, por si te has perdido en algún paso, sigues sin encontrar la tecla correcta o, simplemente, lo quieres así para una mayor comodidad.

Quédate con los elementos principales. Necesitas un programa de compresión para realizar todo el procedimiento. Hay decenas de ellos, pero nosotros te vamos a recomendar uno que no sólo es gratuito, sino que es el mejor de todos desde hace más de una década: Winrar. Se puede descargar sin coste alguno y su instalación se realiza en cuestión de segundos, lo que evita muchos problemas. Además, consume tan pocos recursos que déjalo instalado en el PC para siempre, que seguro que te hará falta en el futuro.

El resto es algo tan simple como seguir los procesos citados tanto en el vídeo como en el artículo que realizamos en su momento. Es un método rápido, asequible y sencillo, cuya única complicación puede recaer sobre el nombre dado al archivo. Ya está. Tan sólo busca una raíz fácil para guardar todo y piensa bien qué quieres almacenar.

Sobra decir que tengas cuidado con dónde dejas la imagen en cuestión, ya que si la eliminas por equivocación perderás también todos los archivos que has comprimido en su interior…

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales