Gaming

Cómo nos gustaría que fuese PlayStation 5

Aunque nos cueste aceptarlo, PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina (también la nueva Xbox). En poco tiempo tendremos que estar pasando otra vez por caja para dar el salto a la siguiente generación de consolas. En Softonic vamos a jugar a ser adivinos en este sentido y te contamos cómo nos gustaría que fuese PS5.

Retrocompatibilidad

Es la primera de las características que no puede faltar. Es más, debe ser obligatoria: la retrocompatibilidad. Todo lo que no sea “PlayStation 5, retrocompatible con las anteriores generaciones” será un jarro de agua fría difícil de digerir.

Si algo positivo ha conseguido Microsoft durante esta generación es la posibilidad de jugar a títulos tanto de Xbox 360 como de Xbox sin coste añadido. Sólo hay que meter el disco en la consola y desde Internet se descarga el título en cuestión a emular. En el caso concreto de PlayStation 5, los rumores apuntan a que será retrocompatible con PlayStation 4 al menos, con la que comparte muchos paralelismos. Ahora bien, lo ideal sería que también lo fuera con PlayStation 3, PlayStation 2 y PSX. No obstante, que al menos lo sea con PS4, que ya sería un paso dado en este sentido.

Potencia para mejor rendimiento

Queremos mejor procesador, memoria RAM y un largo etcétera de características, por supuesto. Sin embargo, lo que deseamos es que todo esto vaya más orientado a conseguir un mejor rendimiento, es decir, que dejemos de lado ese apartado tan gráfico y se centre más en el técnico.

Llevamos dos generaciones escuchando “juegos a resolución 1080p”, y la única realidad es que sólo llegan unos pocos a dicho estándar. Para colmo, los 60 frames por segundo son casi una quimera, de ahí que se empiece a demandar de verdad videojuegos a 1080p y 60 frames por segundo.

Compras unificadas

Igual que se demanda retrocompatibilidad, este es otro punto importante: que todas nuestras compras anteriores sigan estando vigentes. Lo adquirido en el bazar de PlayStation 3 sólo sirve en esa consola. Sería muy positivo que el usuario pudiera disfrutar de nuevo de todo ese contenido con gran facilidad.

La gran mayoría de bazares digitales son conscientes y conocedores de esta problemática, de ahí que la obsolescencia que se presenta se subsane de esta manera. Ojalá Sony mueva ficha y piense en esos jugadores.

Acercamiento a los nuevos canales de difusión

Sony se anotó un gran tanto con el “modo Share”. Ahora toca potenciar todo ese sistema mucho más de lo existente, de manera que la consola sea casi un pequeño centro multimedia. Como si se tratara de un programa para streaming similar a OBS o Streamlabs, PlayStation 5 debe integrar todo lo que hace que una conexión en directo cobre vida: logos, indicaciones, un mejor sistema de comentarios, etc.

Open Broadcaster Software
Descargar
8

Esto es lo que nos gustaría a nosotros ver en PS5. ¿Qué es lo que tú deseas en la nueva consola de Sony? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu visión para esta generación.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios