Publicidad

Noticias

El truco definitivo para hacer las mejores fotos con tu móvil

El truco definitivo para hacer las mejores fotos con tu móvil
María López

María López

  • Actualizado:

La fotografía móvil ha evolucionado enormemente durante las dos últimas décadas. Las lentes, los sensores y el software que poseen los smartphones actuales se han vuelto tan buenos que han sustituido a las cámaras compactas que solían acompañarnos hace décadas. Además, también tenemos una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudan a que nuestras fotos luzcan más.

Lensa DESCARGAR
4

Ahora, si lo que quieres es dar el siguiente paso y mejorar tus habilidades como fotógrafo, considera seguir estos consejos que verás más abajo:

Utiliza el formato RAW

La traducción literal de RAW sería “crudo“. En fotografía, se trata de un formato donde la imagen se conserva sin ningún tipo de procesamiento. A la hora de hacer una foto, tu móvil guarda la instantánea automáticamente como JPEG o HEIC. Al hacerlo, el archivo de comprime y pierde datos para que ocupe menos espacio.

En los archivos RAW sucede lo contrario: los datos de la imagen están sin comprimir y en consecuencia, la imagen tiene a ocupar muchísimo más espacio. A su vez, la fotografía no pierde ni un solo detalle. Ten en cuenta que tomar fotografías en formato RAW será tu mejor baza la hora de editarlas después, como verás a continuación.

Edita tus fotos en RAW

Editar las fotos en formato RAW requiere más tiempo, pero a su vez también podrás cambiar casi todo lo que ves, como la exposición, el balance de blancos, brillo, saturación… Obviamente no podrás cambiar cosas como el encuadre, pero desde luego tendrás mucho más margen de maniobra que si editas un JPEG.

A día de hoy, encontrarás fácilmente programas y aplicaciones que te ayudarán a editar los archivos RAW desde la comodidad de tu dispositivo Android o iPhone. Eso sí, es importante que tengas en cuenta antes el espacio de almacenamiento del que vas a disponer.

¿Cómo cambio el formato RAW en mi teléfono?

Si bien antes era un proceso tedioso e incluso imposible en algunos casos, la cosa ha cambiado. En los teléfonos más modernos, podrás elegir que tus fotografías se guarden en formato RAW sin tener que dar mil vueltas.

Si posees un iPhone 12 Pro o superior con al menos iOS 14.3, podrás activar la opción. Dirígete a Ajustes > Cámara > Formatos y selecciona Apple ProRAW, que es la variación de Apple del formato RAW.

En el caso de Android, el proceso puede variar según el dispositivo. Normalmente, podrás activarlo desde los ajustes avanzados de la aplicación de Cámara. Previamente, comprueba el modelo de tu móvil para ver si puede tomar fotografías en formato RAW.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales