Trucos y Consejos

Cómo mejorar la seguridad de tu teléfono gracias al bloqueo de pantalla

Muchas veces no somos conscientes de que la pantalla de bloqueo puede contener información personal importante. Al fin y al cabo, si alguien cogiera nuestro móvil y pulsara sobre algún botón, lo primero que aparece son las notificaciones de las apps instaladas. En Softonic te vamos a enseñar cómo mejorar la seguridad de tu teléfono gracias al bloqueo de pantalla.

Capas de bloqueo

Vamos a ir por partes y antes que nada, empezaremos con una advertencia. Para este tutorial hemos recurrido a Android 8.0, por lo que dependiendo de la versión que tengas instalada el comando puede estar –o no- en el smartphone. Cabe recordar que no fue hasta Android 5.0 cuando las opciones de bloqueo de pantalla entraron en liza, por lo que si cuentas con una edición anterior, ya te puedes ir olvidando.

Una vez dicho esto, el primer paso es ir hasta “Ajustes” y localizar “Bloqueo de pantalla y seguridad”. Accede a esta categoría y vete hacia abajo, justo donde pone “Ajustes de pantalla de bloqueo”.

Una vez te encuentres dentro de este campo, la pestaña que más interesa es la segunda, la de “Mostrar notificaciones”. Esta hace referencia a las notificaciones que van apareciendo cuando tenemos el teléfono móvil bloqueado. Pulsa sobre ella y dale a “No mostrar” si quieres que no salga ninguna en pantalla.

Cómo mejorar la seguridad de tu teléfono gracias al bloqueo de pantalla

Por otro lado, la última categoría dentro de este campo es “Mensaje en la pantalla de bloqueo”. Qué significa esto, estarás pensando. Pues es muy divertido: sirve para dejar un mensaje en la pantalla de bloqueo. De esta manera, si perdieras el móvil y alguien quisiera devolvértelo, en el mensaje puedes escribir el teléfono de un familiar o la dirección postal donde vives, por ejemplo. Es un método muy sencillo y que recomendamos encarecidamente, ya que nunca se sabe qué le puede ocurrir a nuestro smartphone en el futuro.

Finalizamos con la primera opción de todas, la de “Configurar notificaciones”. Aquí podrás personalizar ajustes muy limitados dentro de la pantalla de bloqueo, como pueden ser los puntos de notificación o si se desea luz parpadeante para avisar de que hay notificaciones sin consultar.

Si quieres más seguridad, nuestra recomendación es que desactives las notificaciones en la pantalla de bloqueo, mientras que el resto de campos los configures a tu gusto y libre albedrío.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios