Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo limpiar la memoria RAM de mi iPhone

La memoria RAM de un teléfono móvil es fundamental para asegurar el buen rendimiento de tu dispositivo. Si dispones de alguno de los últimos modelos de iPhone (8, 8 Plus, X y XS) tendrás a tu servicio un total de 2 a 3 GB de RAM para que el software y hardware de tu móvil funcionen de forma eficiente.

Sin embargo, si eres de los que descarga o utiliza aplicaciones en todo momento y jamás apaga su teléfono, es probable que hayas notado que tu iPhone no funciona tan bien como el primer día.

iTunes DESCARGAR
7

Aunque tu teléfono móvil cuente con un buen número de GB de RAM para hacer sus tareas, en ocasiones éstas pueden no ser suficientes. Es en estos momentos cuando debemos arrimar un poco el hombro y realizar algunas simples tareas de mantenimiento para asegurar su funcionamiento. La más sencilla y práctica de ellas es limpiar la caché y su memoria RAM.

En el artículo anterior te enseñamos paso a paso cómo borrar la caché de tu iPhone. Hoy te vamos a contar cómo limpiar la RAM de vuestro iPhone de forma rápida y sencilla en muy pocos pasos. Este método funciona tanto para los iPhones de última generación como para modelos más antiguos de la compañía (iPhone 7, 6, etc.) ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Método general para limpiar la RAM de tu iPhone

En un iPhone 7 o modelos anteriores

Como ya te hemos adelantado, este método mejorará el rendimiento de tu móvil y además es compatible con cualquier iPhone 7 o modelos anteriores.

Para limpiar la memoria RAM de tu iPhone en primer lugar será necesario mantener pulsado el botón de encender de tu móvil. Dependiendo del modelo de iPhone lo encontrarás en el lateral o la parte superior del dispositivo. Si este paso se ha realizado correctamente podrás ver cómo aparece el interruptor de «deslizar para apagar» en tu pantalla.

Cómo limpiar la memoria RAM de mi iPhone

Una vez hecho esto, simplemente mantén pulsado el botón «Home» de tu iPhone durante unos escasos 5 segundos. Verás cómo aparece un pequeño destello en tu pantalla, esto significa que se ha limpiado correctamente la memoria RAM de tu iPhone. Tras ello notarás mejoras tanto en el rendimiento como en la velocidad de tu dispositivo.

En un iPhone 8, X o XS

Si dispones de alguno de los modelos más nuevos de iPhone, el proceso para limpiar la RAM de tu dispositivo es muy parecido aunque tiene algunas pequeñas diferencias.

En primer lugar será necesario que actives la opción Assistive Touch. Para ello pulsa en «Ajustes» (es el icono de la rueda dentada) seguido de «General» y «Accesibilidad». Dentro de este nuevo menú busca la opción «Assistive Touch» y pulsa en ella. Si has realizado este paso correctamente verás cómo aparecerá en pantalla un botón gris y blanco en la esquina inferior derecha de la pantalla pantalla. Este es el llamado botón Assistive Touch.

Cómo limpiar la memoria RAM de mi iPhone

A continuación vuelve a la página «General» (dentro de los ajustes) y busca la opción «Apagar». Tras pulsar en ella aparecerá en pantalla la opción «deslizar para apagar».

Ahora simplemente utiliza el botón Assistive Touch y mantén pulsado durante unos segundos el botón «Home» virtual. Verás un pequeño flash que significa que la RAM de tu iPhone ya está limpia.

¿Tiene alguna desventaja limpiar la RAM de mi iPhone?

No, de hecho es muy recomendable que si eres de los que jamás apaga su teléfono móvil realices una limpieza de RAM periódica. Ten en cuenta que limpiar la RAM de tu teléfono no supondrá que se cierre ninguna app abierta, tras el proceso ésta se volverá a abrir automáticamente. Lo único que implica limpiar la RAM de tu iPhone es asegurar el buen funcionamiento de tu teléfono y que éste rinda de forma mucho más rápida.

Esperamos que este tutorial os sirva de ayuda a la hora de limpiar la memoria RAM de cualquier modelo de iPhone. Si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad