Cómo liberar 40 GB en Windows 10 después de instalar su última actualización

Cómo liberar 40 GB en Windows 10 después de instalar su última actualización

Si tienes Windows 10 instalado en tu PC, es bastante probable que durante esta última semana te haya saltado la actualización del sistema operativo. Este Windows 10 April Update incorpora una gran cantidad de novedades que ya hemos ido detallando durante los últimos meses, pero que ahora la reciben todos los usuarios. Si ves que después de la instalación tienes menos almacenamiento, presta atención: te enseñamos a cómo liberar 40 GB en Windows 10 después de instalar su última actualización.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Más GB

Aunque cueste creerlo, este último update pesa entre 30 y 40 GB, una capacidad más que considerable para cualquier disco duro, más si se trata de un SSD. Por suerte, el propio Windows incluye una opción para eliminar todos estos datos.

Pulsa en el botón de inicio y entra en “Configuración”. De todas las opciones que aparecen, cliquea en “Sistema” y posteriormente en “Almacenamiento”. Fíjate bien que salga la opción “Sensor de almacenamiento” y justo abajo “Liberar espacio ahora”. Dale ahí.

Windows tomará un poco de tiempo para analizar la partición donde está instalado. En cuanto termine, puede que te lleves una sorpresa y no aparezca la cantidad citada en el titular. Tiene truco. Haz scroll hacia abajo y busca la casilla “Instalaciones anteriores de Windows”. Salvo sorpresa, ahí te deben salir casi 30 GB de almacenamiento, pero con la opción desmarcada. Actívala, vuelve a subir al comienzo y dale al botón “Quitar archivos”. En cuestión de unos segundos habrás ganado bastante capacidad de almacenamiento.

¿Has visto qué fácil es este método? Hemos conseguido ahorrarte algún que otro problema de cabeza en el futuro. Por cierto, entra en esta opción de manera asidua para deshacerte de todos los archivos que van llenando tu disco duro.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Cargando comentarios