Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo jugar ya a Pokémon Masters

Cómo jugar ya a Pokémon Masters
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hace tres veranos tuvimos uno de los fenómenos más grandes que se recuerda en la telefonía móvil: el lanzamiento de Pokémon Go. El título de las criaturas de Nintendo pegó tal pelotazo que se convirtió en la aplicación más rápidamente descargada en la historia de los bazares digitales. Este éxito provocó que Nintendo anunciara el desarrollo de más juegos de la franquicia, y el primero de ellos lo tenemos ante nosotros. Te contamos cómo jugar ya a Pokémon Masters.

Geolocalización

Como suele ocurrir con muchos videojuegos para smartphones, el lanzamiento de Pokémon Masters está condicionado al territorio. Esta es una práctica habitual, ya que se consigue que un determinado número de jugadores lo pruebe; y en caso de que el producto ya se vea estable, pues entonces se lanza en otros países.

Lo primero de todo es algo muy sencillo. Descarga desde la siguiente ficha de producto Tunnel Bear. Esta aplicación te permite cambiar el país en el que te encuentras (lo engaña, en otras palabras), así que sólo tienes que abrirla y seleccionar o Canadá o Singapur (nuestra recomendación es esta última).

TunnelBear VPN Descargar
8

Cuando hayas realizado este primer paso, el segundo es el que te puedes imaginar. Toca descargar el archivo de Pokémon Masters a través de esta ficha.

Pokémon Masters Descargar
9

Ya está hecho lo más difícil –y como has podido comprobar, no lo es para nada-. El resto sólo es instalar el archivo y ejecutarlo. Lo primero que te va a pedir es que le des permisos –hazlo-, mientras que lo segundo es que inicies sesión con tu cuenta de Google –dale sin miedo, que no pasa nada-. Además, también puedes sincronizar todo con tu cuenta de Nintendo, para que cuando salga en España, la partida se quede guardada.

A partir de aquí, ya sólo te queda jugar y disfrutar de Pokémon Masters. Puedes descargar un paquete de 400 megas adicionales para que el juego vaya más fluido. Dado que Tunnel Bear permite hasta 500 megas gratuitos, puedes hacerlo sin problemas.

Recuerda que estás jugando gracias a un pequeño “truco” que consiste en utilizar un VPN. En el momento que cierres este, tu dirección IP volverá a ser la de España. Así mismo, también puedes encontrar algunos problemas con el funcionamiento del juego (no olvides que está en fase de prueba).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales