Cómo alcanzar los 20.000 puntos en GeoGuessr

GeoGuessr es un juego de geografía que engancha desde el primer momento. En cada partida, el juego te catapulta a un lugar aleatorio y tú tienes que adivinar dónde estás; solo puedes valerte de lo que ves y de tus conocimientos.

Un salto y estás en medio de un desierto. Otro salto y te encuentras en medio de una ciudad americana. Un brinco más y aterrizas en una carretera de montaña. Jugar a GeoGuessr es casi como protagonizar El salto cuántico.

“Vaya. ¿Dónde estoy ahora? ¿Qué es este desierto?”

¿Mi récord de GeoGuessr? 19.539 puntos. Conseguir una puntuación así –y mostrarla a tus amigos- no es tan difícil si prestas atención a los detalles del entorno y apuntas en Google Maps con inteligencia.

Sigue mis consejos y te convertirás en un experto viajero aleatorio…

1. Usa los controles de navegación

En un juego así es fácil dejarse llevar por el pánico: a fin de cuentas, acabas de aterrizar en un lugar desconocido y quieres salir de él cuanto antes. Respira hondo y mira a tu alrededor. ¿Cómo?

Los controles son los mismos de Google Street View, el “foto-callejero” de Google Maps

Usa la rueda del ratón para alejar o acercar la vista y las flechas para moverte por el lugar (si están disponibles). Hay quien rechaza usar las flechas porque le resta dificultad al juego, pero piensa esto: si estuvieras en esos lugares, ¿acaso no andarías?

2. ¡Busca cosas con letras!

Aunque GeoGuessr no sea una sopa de letras, la palabra escrita te puede ayudar a salir airoso. Busca cualquier cosa que se parezca a un cartel o a un letrero. El idioma en el que están escritos ayuda mucho a refinar la búsqueda.

Hmmm. Estos topónimos parecen africanos…

Además, en los carteles y letreros puedes encontrar cosas tan útiles como:

  • Códigos de carreteras
  • Nombres de monumentos
  • Números de teléfono (con prefijos)
  • El nombre del lugar (¡es tu día de suerte!)

A veces lo único que encontrarás serán señales o carteles con los logos o símbolos que representan la región.

3. Fíjate en vehículos y edificios

Cualquier cosa hecha por el hombre es un mensaje en sí.

Estos coches parecen norte-americanos…

  • Los vehículos dicen mucho acerca de un sitio: mira las marcas y modelos. No encontrarás un tren de carretera en España, pero tampoco verás un Fiat 500 en medio del desierto surafricano
  • ¿Por dónde conducen los coches? Si van por la izquierda, estás en una antigua colonia británica, como Australia, Suráfrica, Hong Kong o Nueva Zelanda, o bien en algún país del Extremo Oriente, como Japón o Tailandia
  • Fíjate en el estilo arquitectónico, dice mucho acerca de los lugares. Las casas de madera abundan en los Estados Unidos, mientras que la de ladrillo son más propias del Reino Unido

Arquitectura barroca, un escudo medieval con un águila, la palabra “municipio”. ¡Esto es el sur de Italia!

4. Deja que la naturaleza te susurre cosas al oído

Lo que en otras palabras significa que has de fijarte en la vegetación y clima del lugar.

¿California? Va a ser que no

  • ¿Dónde pueden crecer esas plantas? ¿A qué te recuerdan? Es obvio que no hay cactus en Finlandia, ni tampoco abetos en Zambia. Piensa en el clima que necesitan para sobrevivir
  • Examina la orografía del lugar. ¿Se ven montañas en el horizonte? Esa costa que ves, ¿pertenece a un lago o al mar? ¿Hay un río de tamaño considerable? Esta información te ayudará a afinar la puntería

La vegetación ya parecía europea; la bandera croata ya eliminó cualquier duda

5. Sé listo a la hora de plantar la bandera

Si estás seguro de qué sitio se trata, estupendo. Si no, ten cuidado a la hora de plantar la bandera: GeoGuessr puntúa según la distancia entre lo que tú marcas y el lugar misterioso, y cuando estás cerca, unos pocos km pueden suponer muchos puntos.

¡Eso estuvo muy cerca! ¡Casi 4.000 puntos! Cien kilómetros más e iba a quedarme con la mitad…

  1. Cuando vayas a elegir el lugar, dedica unos minutos a escanear el mapa de la zona en busca de carreteras, lagos, ríos o costas similares a los de la foto. Si en los carteles había un topónimo, búscalo a varios niveles de zoom.
  2. ¿Sigues indeciso? Elige una zona intermedia entre varios puntos probables, cruza los dedos y haz clic…

¿Cuál es tu récord en GeoGuessr? ¿Cómo lo conseguiste?

Cargando comentarios

Últimos artículos