Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo jugar a Xbox One en Windows 10

Nacho Requena Molina

Publicado

La llegada de PlayStation 4 y Xbox One no sólo trajo consigo una nueva generación de videojuegos, sino también la manera de disfrutar de los mismos. Esto se pudo ver, sobre todo, en la posibilidad de hacer streaming y jugar a los mismos desde el PC. Sabemos que el proceso puede ser un poco engorroso -que no difícil-, así que te vamos a explicar cómo jugar a Xbox One en tu PC con Windows 10.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Aplicación y sistema operativo

Lo primero que hay que tener en cuenta que este streaming consola y PC sólo funciona si se tiene Windows 10 como sistema operativo. En otras palabras, olvídate de disfrutar de esta funcionalidad si no posees la última versión del firmware de Microsoft.

Una vez comentado esto, llega la hora de instalar la aplicación de Xbox One. Puede que esta venga instalada por defecto en tu sistema operativo, pero si este no es el caso, nuestro consejo es que eches mano del enlace oficial de la página de Microsoft.

Cómo se realiza la conexión

Ahora que ya tienes instalada la aplicación oficial de Xbox, es momento de realizar la conectividad entre el PC y la consola. Para ello, enciende esta última y pulsa el botón de guía del mando, vete hasta “Configuración” (a la derecha del todo) y fíjate bien en la categoría “Preferencias”.

Dentro de esta, como puedes observar, aparecen varios campos, pero los que nos interesan son sólo dos: “Retransmitir y capturar” y “Conectividad de la aplicación Xbox”. Del primero lo único que tienes que saber es que la “Resolución del clip de juego” sea de, al menos, 720p SDR, ya que con esto tendrás suficiente.

El segundo campo, en cambio, es el más importante cuando se entra en él. Debes activar “Permitir conexiones desde cualquier dispositivo” (o “Solo de perfiles con sesión iniciada en esta Xbox”), “Permitir transmisión en ‘Reproducir en’” y “‘Permitir transmitir juegos a otros dispositivos’”. Si no tienes habilitado estos campos, el streaming no se podrá realizar. Avisado quedas (hazlo tal cual aparece en la imagen).

Ya tienes configurada la consola. Ahora toca el PC. Enciende la app de Xbox One en Windows 10 y fíjate en el aparado que se llama “Conexión”, justo el penúltimo campo situado en la columna de la izquierda. Si todo está bien, tu Xbox debería aparecer en primer lugar. Si no es así, dale a “Agregar dispositivo” y búscala. Como lo normal es que la consola haya aparecido en primer término, haz click en “Conectarse”.

Si la conexión es positiva, lo siguiente es tan sencillo como cliquear sobre “Transmitir”. En ese momento, una pantalla verde debería aparecer ante ti. Si se conecta de manera correcta, saldrá el menú de Xbox One en la pantalla. Recuerda tener un mando configurado en el PC para poder jugar.

Así de sencillo se configura el streaming de Xbox One en PC. Es un proceso, quizás, un tanto largo, pero no es complicado si se hacen los pasos uno a uno tal como te hemos ido guiando por este tutorial.