Cómo instalar WhatsApp en un iPad o un iPod touch

¿Quieres instalar WhatsApp en un iPad o en un iPod touch? Es posible hacerlo sin realizar un jailbreak, utilizando sólo una app gratuita y un pequeño truco.

¿Te gustaría poder chatear con tus amigos de WhatsApp desde tu iPad? ¿O trasformar tu iPod touch en un iPhone? Es un buen momento, ahora que WhatsApp está a punto de lanzar las llamadas de voz.

Entonces, te traemos buenas noticias: ¡puedes hacerlo! Gracias a un pequeño truco que te explicaremos paso por paso en este artículo, también podrás instalar WhatsApp en dispositivos sin tarjeta SIM.

El procedimiento no requiere más de diez minutos, es simple y, sobre todo, funciona. ¿Estás listo?

Los requerimientos

Además de un iPad o un iPod touch en donde instalar WhatsApp, necesitarás:

  • un Mac o un PC con iTunes
  • iFunBox, un administrador de archivos para Mac y para PC que te permitirá administrar el contenido de los dispositivos iOS
  • un iPhone (lo necesitarás sólo por unos minutos, puedes pedírselo prestado a un amigo)
  • una tarjeta SIM (al igual que el anterior, sólo la necesitarás por unos pocos minutos)

Deberás insertar esta última en el iPhone únicamente para instalar y activar WhatsApp en ese teléfono. Después «trasferirás» esta activación al iPad, más adelante te explicaremos cómo.

Sin embargo, recuerda que WhatsApp no puede utilizar un mismo número de teléfono en dos dispositivos diferentes simultáneamente. Por lo tanto, un requerimiento clave es utilizar una tarjeta SIM nueva o una que no esté ligada a una cuenta de WhatsApp.

1. Descarga la app en el ordenador

Abre iTunes en tu Mac o en tu PC, dirígete a iTunes Store y utiliza el campo de búsqueda para encontrar la versión para iPhone de WhatsApp (la app no está disponible para iPad). Por último, haz clic en Free para descargar la aplicación.

Trova WA nello Store

De este modo, descargarás un archivo de instalación con extensión IPA en Music > iTunes > iTunes Media > Mobile Applications. La carpeta es la misma tanto en Mac como en PC.

Il file IPA

Para facilitar los siguientes pasos, arrastra el archivo que descargaste hasta el Escritorio.

2. Instalar WhatsApp en el iPad

Descarga iFunBox (disponible tanto para Mac como para PC), ejecútalo y conecta tu iPad. Pulsa Install App.

iFunBox installa app

Dirígete al escritorio, selecciona el archivo con extensión IPA, e instala WhatsApp en el iPad. Después desconéctalo del ordenador.

3. Activa la app en tu iPhone

Debes realizar una nueva instalación de WhatsApp en un iPhone, utilizando una tarjeta SIM  que no esté vinculada a una cuenta de WhatsApp. Si ya tienes la app en tu smartphone, elimínala y vuelve a instalarla. Pero, antes de borrarla, debes hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en iCloud. Una vez en WhatsApp, dirígete a Ajustes > Ajustes de chat > Copia de chats y pulsa Realizar copia ahora. Podrás recuperar esta copia al reinstalar la
app.

Puedes servirte de una tarjeta SIM vieja que no utilices más y que sea capaz de recibir SMS (recuerda que el código de verificación te llegará a través de un mensaje de texto), o pedírsela a un amigo o un pariente que no tenga su número asociado a una cuenta de WhatsApp.

La tarjeta SIM sólo te ayudará activar la app, después su dueño podrá volver a usarla normalmente.

Entonces, ejecuta WhatsApp en el móvil y completa el proceso para registrar el número de teléfono. Después de ingresar el código enviado por SMS puedes cerrar la aplicación.

4. Transferir la activación del iPhone al iPad

Desconecta el iPad del ordenador y conecta el iPhone. Elige la opción User Application de iFunBox, busca WhatsApp y haz doble clic sobre la app. Selecciona las carpetas Documents y Library, y arrástralas hasta el Escritorio.

Cartelle Docs e Lib dell'iPhone

Desconecta el iPhone y conecta el iPad, después selecciona nuevamente User Applications > WhatsApp y ejecuta la aplicación haciendo doble clic. El último paso es arrastrar al iPad las dos carpetas que habías quitado del iPhone y que dejaste «aparcadas» en el Escritorio.

De este modo, las carpetas del iPhone que contienen la activación reemplazan las carpetas del iPad o iPod touch.

5. ¡Ejecuta WhatsApp en tu iPad y comienza a chatear!

Si has seguido correctamente todos los pasos de este procedimiento, WhatsApp debería estar plenamente operativo en tu iPad.

Lista chat

WhatsApp sin límites

Tener WhatsApp en tu iPad o iPod touch representa una gran comodidad. En el caso de la tableta, puedes navegar, trabajar y chatear, todo desde un mismo dispositivo. Tiene sus ventajas, sin ninguna duda.

En el caso del iPod, si tenemos en cuenta que la mayor parte del tiempo estamos en áreas con acceso a redes WiFi, el reproductor de música de Apple se convierte prácticamente en un iPhone. Un parecido que se profundizará aún más cuando dispongamos de llamadas de voz.

¡Disfruta de tu chat! Si tienes problemas con la instalación, dínoslo en los comentarios e intentaremos
echarte una mano para resolverlos.

Artículo original de Softonic IT. Adaptado del italiano.

Cargando comentarios