Cómo instalar el Diccionario de Español 1.1 en Firefox

ThumbEl Diccionario de Español es una de las extensiones más útiles de Firefox, ya que habilita la revisión ortográfica en todos los recuadros de texto por los que naveguemos. Por desgracia, la versión 1.2 está dando bastantes problemas. Por ejemplo, muestra como erróneas muchas palabras correctas.

Si has intentado desinstalar la versión 1.2 y reinstalar la 1.1, habrás comprobado que Firefox no lo permite. Si quieres reinstalar la versión anterior del Diccionario de Español, sigue los siguientes pasos.

1. Desinstalar el Diccionario de Español 1.2

Paso 1

El primer paso consiste en desinstalar el diccionario 1.2. Ve al menú Herramientas -> Complementos y haz clic en Desinstalar en la extensión Diccionario de Español. Al abrirse el cuadro de diálogo, pulsa otra vez Desinstalar y reinicia Firefox.

2. Instala el Diccionario de Español 1.21

Ahora que has quitado el Diccionario de Español 1.2, toca instalar una versión 1.1 parcheada del Diccionario, la 1.21, puesta a disposición por NoAlIE6. Para descargarla, pulsa aquí. Te aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

Cuadro

Elige Guardar archivo. En el panel de Descargas, accesible desde el menú Herramientas o con el atajo Control+J, haz doble-clic en la extensión:

Descarga

Finalmente, confirma la instalación del Diccionario de Español:

Instalar

Cuando reinicies Firefox, el Diccionario de Español 1.1 parcheado estará de vuelta. Acuérdate de no actualizarlo hasta que los autores hayan subsanado los fallos de la última versión.

Actualización (30/01/09): La versión 1.21 (1.1 parcheada) está ahora disponible en la página oficial de la extensión. Los responsables de la actualización explican en su blog lo ocurrido.

Cargando comentarios