Cómo entrar en Modo Seguro en Windows 10

El Modo Seguro de Windows es una funcionalidad muy útil y que existe desde tiempos inmemoriales en el sistema operativo de Microsoft. Este modo es muy útil cuando estamos teniendo problemas con el PC: iniciarlo en este modo apenas ocupa recursos pero permite ejecutar funciones básicas y buscar qué es lo que causa males a nuestra computadora. ¿El problema? Con la llegada de Windows 10 este modo está ahí, pero está algo escondido. A continuación te contamos cómo activar de forma sencilla el Modo Seguro en Windows 10.

Cómo iniciar Windows 10 en Modo Seguro desde la Configuración

  1. Haz clic en el botón Inicio de Windows y después en Configuración
  2. Haz clic en Actualización y Seguridad > Recuperación
  3. En la opción Inicio avanzado selecciona Reiniciar ahora
  4. Deja que tu PC se reinicie. Te aparecerá una pantalla que se llama Elegir una opción, Selecciona Solucionar problemas Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.
  5. El equipo se volverá a reiniciar y se mostrarán varias opciones. Si solo quieres iniciar en Modo seguro presiona F4. Si quieres iniciar el Modo seguro con funciones de red (para usar también Internet) presiona F5.

Puede darse el caso de que no puedas entrar en las opciones de este modo pues no hay formar de acceder al PC correctamente. En ese caso, prueba a forzar el reinicio del PC varias veces seguidas hasta que puedas acceder a las opciones. ¿No hay manera? Pasa al siguiente tutorial:

Cómo iniciar Windows 10 en Modo Seguro cuando el sistema no inicia

Si el reinicio forzado no ha funcionado entonces necesitas reiniciar el sistema con un disco de arranque. Te recomendamos que crees uno cuanto antes (la propia Microsotft te explica aquí cómo crear uno). Una vez tengas inicies el PC con el disco de arranque haz lo siguiente:

  1. Accede a Solucionar problemas Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Símbolo de sistema
  2. En la línea de comando introduce estos comandos (después de cada uno de ellos asegúrate de presionar Enter):
  • c:
  • bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy
  • exit

3. Selecciona Apaga tu PC

4. Arranca el equipo y presiona y suelta repetidamente F8 hasta que aparezca el menú Opciones avanzadas de arranque.

5. Desde aquí ya podrás seleccionar el Modo Seguro o el Modo Seguro con funciones de red.

Fuente: PCWorld, Microsoft

Cargando comentarios