Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer más grande una imagen sin perder calidad

Cómo hacer más grande una imagen sin perder calidad
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

El título del post refleja una de las mayores preocupaciones que todos nos hemos hecho en alguna ocasión: la de ampliar una imagen que tenemos pequeña (o viceversa). Aquí entran en juego una serie de reglas que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, hacer una imagen más pequeña es fácil, ya que la calidad original se reduce; ahora bien, realizar el proceso contrario no es tan sencillo.

Cuando una imagen pasa de ser pequeña a más grande, la resolución siempre va a empeorar. No obstante, se puede mitigar este problema. Te contamos cómo hacer más grande una imagen sin perder calidad.

Waifu 2X

Realizar este cometido es muy simple con cualquier programa de edición de imagen, desde Photoshop hasta el propio Paint. Basta con aumentar el tamaño al 200 %, respetar las dimensiones de ancho y largo y listo. Sin embargo, nosotros queremos ir más allá con Waifu 2X.

Este programa con nombre japonés es el más conocido para realizar el cometido del título del artículo. Aunque en un primer momento se creó para redimensionar las imágenes manga/anime, este se popularizó rápido entre los usuarios de todo el mundo. Al fin y al cabo, una imagen es una imagen, da igual el contenido de la misma.

Para acceder a Waifu 2X hay dos posibilidades. La primera es a través de Internet, donde puedes encontrar una página web que te realiza este proceso. Basta con subir la imagen, establecer unos pocos parámetros y esperar a que los servidores devuelvan el resultado.

Cómo hacer más grande una imagen sin perder calidad

La segunda vía es mediante un programa para Windows. Esta opción es, para nosotros, la idónea. El software amplía todas las posibilidades que otorga la página web, desde los niveles de densidad hasta el tamaño, el tipo de modelo que es incluso el rango de imagen que se va a configurar.

Te recomendamos que la pruebes y hagas tus primeros pinitos. Eso sí, un apunte importante: los ajustes que aparecen por defecto son más que aptos para sacarle partido al programa.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales