Trucos y Consejos

Cómo funciona el modo “No molestar” de Android Oreo

“No molestar, por favor”. Este cartel ha estado presente en nuestras vidas en algún momento. En la puerta del hotel, en la de nuestra habitación, en la del despacho de un profesor en la universidad, etc. Por esta simple razón, el “no molestar” también se extrapoló a la tecnología en cuanto se pudo, con los teléfonos móviles como punta de lanza. Tras un tiempo sin noticias del mismo, en Android Oreo regresó en todo su esplendor. Te explicamos cómo funciona el modo “No molestar”.

Google Chrome Canary
Descargar
8

Activar y personalizar

Para habilitar el modo “No molestar” no hacen falta muchos conocimientos. De hecho, es tan sencillo como desplegar el menú de notificaciones de arriba hacia abajo y pulsar donde aparece “No molestar”. En cuanto lo hagas, el teléfono entrará en este modo, es decir, no volverás a recibir notificaciones de ningún tipo y nadie podrá interrumpirte. Ahora bien, quizás sí te interese recibir alguna notificación, así que te toca personalizarlo.

Para ello, deja pulsado en el botón de “No molestar” y mira la nueva pantalla desplegada. Aquí puedes configurar si quieres este modo con “Silencio total”, “Sólo alarmas” o “Sólo prioritarias”. Así mismo, puedes personalizar si quieres que la función esté activada durante un periodo determinado, hasta que finalice este modo o, directamente, configurar todas las opciones disponibles. Si este es tu caso, cliquea en “More settings” o “Más opciones”.

En este apartado puedes configurar todo lo que desees del teléfono móvil en el modo “No molestar”. Se trata de que este esté adaptado a tu gusto. Por ejemplo, puedes desear que las notificaciones de las redes sociales estén desactivadas, pero en cambio sí te gustaría seguir recibiendo correos electrónicos. A través de esta pestaña se pueden personalizar todas las casillas.

Ahora que ya sabes utilizar el modo “No molestar” en Android Oreo, nuestra recomendación es que lo vayas activando. A la hora de la siesta o de dormir viene de maravilla…

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas