Trucos y Consejos

Qué es y cómo funciona Chromecast

Es probable que el nombre de Google Chromecast te suene o que en más de una ocasión hayas visto anunciado el famoso adaptador de Google en alguna web de tecnología pero ¿Sabes realmente qué es y para qué sirve Chromecast?

38€
Google Chromecast

De: PC Componentes

Este pequeño dispositivo no es por casualidad el producto más vendido de Google. Y es que conectado al puerto HDMI de cualquier televisor puede convertir una TV normalita en un auténtico centro digital. ¿Te gustaría saber cómo funciona?

¿Para qué sirve Chromecast?

Como os hemos adelantado, Chromecast es un adaptador, compatible con la mayor parte de televisores del mercado. Éste hace que, aunque no tengamos una Smart TV, podamos utilizar la mayoría de las aplicaciones descargables desde Google Play en nuestro televisor.

En pocas palabras, Chromecast convierte tu salón en tu propio centro multimedia.

https://youtu.be/-wMWGlzVOZo

Entre los muchos atractivos de Chromecast está el hecho que podremos ver series y películas gracias a las aplicaciones de Netflix o HBO, así como también disfrutar de todo el contenido de YouTube.

También vas a poder escuchar toda la música que desees de Spotify y, por supuesto, duplicar la pantalla de tu móvil. tablet o incluso ordenador en escasos segundos.

Si siempre quisiste jugar algún juego de móvil en pantalla grande junto al resto de tu familia o, por ejemplo, utilizar Facebook o WhatsApp en tu televisor, Chromecast es lo que estabas buscando.

Cómo utilizar Chromecast

Ahora que ya sabes qué es Chromecast, te vamos a explicar cómo empezar a utilizar el adaptador de Google. No te preocupes puesto que configurarlo es realmente sencillo.

Paso 1: Conecta Chromecast a tu televisor

Qué es y cómo funciona Chromecast

Una vez tengas en tu manos tu Chromecast verás cómo el dispositivo cuenta con una salida HDMI que debes conectar a tu televisor y otra segunda USB que irá conectada al puerto USB de tu televisor o a un adaptador de corriente compatible. Tras ello, únicamente tendrás que poner en la televisión el canal HDMI en el que hayas instalado el dispositivo.

Paso 2: Descarga la app oficial

Ahora que ya tienes Chromecast conectado, es hora de que descargues la app de Google Home. Ésta te servirá para configurar tu dispositivo a través de tu móvil, tablet. Si tienes un iPhone, no te preocupes puesto que también hay una versión en iTunes.

  • Google Home para Android
Google Home (Android) DESCARGAR
8

  • Google Home para iOS
Google Home (iOS) DESCARGAR
8

Paso 3: Sincroniza Google Home con tu Chromecast

Ahora que ya tenemos el dispositivo conectado en nuestro televisor y el app instalada, es hora de sincronizar ambos. Para ello abre el app de Google Home y pulsa en Agregar, seguido de Configurar dispositivo y luego de Configurar nuevos dispositivos. Tras ello se solicitarán los detalles de tu cuenta de Google para poder vincular tu Chromecast.

Qué es y cómo funciona Chromecast

Ten presente que para que este paso funcione tanto tu dispositivo Chromecast como tu móvil o tablet deberán estar utilizando la misma red WiFi.

También debes tener asignados los servicios de ubicación de tu móvil puesto que se necesitan para localizar el dispositivo. Si no es así, pulsa la opción Configuración de tu móvil, busca el app de Google Home y activa Servicios de ubicación.

Qué es y cómo funciona Chromecast

Una vez hecho todo esto, Google Home debería encontrar sin problema tu dispositivo Chromecast. Pulsa en Siguiente para continuar el proceso de configuración.

Paso 4: Comprueba los códigos de seguridad

Qué es y cómo funciona Chromecast

Tras localizar tu Chromecast correctamente e iniciar el proceso de configuración, verás que aparecerá un código de letras y números tanto en la pantalla de tu móvil como en la de tu televisor.

Comprueba que ambos códigos coinciden para asegurar que estás configurando el dispositivo correcto.

Paso 5: Configura tu Chromecast

Ya tenemos sincronizada nuestra app de Google Home con nuestro dispositivo Chromecast (y nuestro televisor), así que es hora de empezar el proceso de configuración.

Qué es y cómo funciona Chromecast

Desde tu app verás que se solicitará que des un nombre a tu Chromecast y también que introduzcas una contraseña. Ésta servirá para que nadie pueda utilizar tu dispositivo sin tu permiso. Asegúrate de elegir un password seguro y que puedas recordar.

Paso 6: Conecta tu Chromecast a Internet

Qué es y cómo funciona Chromecast

Por último tan sólo queda que conectes Chromecast a tu red WiFi. Puedes elegir si prefieres introducir todos los datos a mano, o si lo prefieres, que importe éstos desde tu teléfono o tablet.

Paso 7 (opcional): Sigue el tutorial de Chromecast

Ahora que ya tienes Chromecast configurado ¡es hora de disfrutar de todo el contenido multimedia de Google en tu TV!

Si al encender el dispositivo te abruman tantas opciones, recomendamos que sigas el tutorial de bienvenida a Chromecast. Éste te brindará toda la información necesaria para sacar el mayor partido al adaptador de Google.

¡Esperamos que este tutorial para aprender a utilizar Google Chromecast os haya servido de ayuda!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas