Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo evitar que el teclado de Google guarde tu información personal

Cómo evitar que el teclado de Google guarde tu información personal
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hemos hablado en infinidad de ocasiones de las bondades de Gboard, el teclado de Google. Con él se pueden realizar auténticas maravillas, aunque uno de los requisitos para que este funcione mejor es que nos obliga a facilitar datos sobre nuestro comportamiento. Si no quieres que esto suceda, te contamos en este tutorial para cómo evitar que el teclado de Google guarde tu información personal.

Gboard Descargar
9

Guardado de datos

Vamos a comenzar con el primero de los pasos a realizar: el que Gboard no recopile toda la información. Para ello, pincha encima del icono de la aplicación y ve hasta “Configuración/Ajustes”. Una vez dentro, desliza hacia abajo del todo y entra en “Avanzado”, donde tendrás las opciones más exclusivas.

Observa bien que hay un subcampo titulado “Mejorar Gboard”. Este incluye dos opciones que son las que debes deshabilitar. La primera de ellas tiene que ver con las estadísticas de uso, que son enviadas a Google cada día para realizar métricas. La segunda, por su parte, tiene que ver con cómo tecleamos y escribimos.

Gboard analiza todos nuestros patrones y los estudia para ver cómo podría mejorar el teclado en futuras actualizaciones. Si no deseas que nada de esto suceda, desactiva ambas opciones.

Cómo evitar que el teclado de Google guarde tu información personal

Quitar permisos

Esta es fácil y habitual en cualquier tipo de aplicación: desactivar los permisos pertinentes. Para ello, entra en los ajustes del smartphone Android y accede a los permisos concedidos a cada aplicación. Localiza Gboard y mira bien cuáles son los que tienes asignados.

Cómo no, deshabilitarlos  depende de ti. Es decir, tú eliges si quieres que tenga acceso a tu cámara o micrófono, por ejemplo. Nuestra recomendación es que no tenga permiso a ninguna sección de tu teléfono móvil.

En el caso concreto de iOS, el movimiento es muy parecido. Basta con entrar en “Ajustes”, localizar “Gboard” y seleccionar “Teclado”. Dentro aparece una opción que no deja lugar a dudas: “Permito acceso completo”. Desactiva este campo para que nunca más vuelva a recopilar información sobre ti.

Así de simple y sencillo se restringe el acceso al teclado de Google tanto en dispositivos Android como iOS. Lo mejor de todo es que el teclado continúa siendo igual de funcional, por lo que vas a poder explotar todas las características que incluye (que no son pocas). Una manera de cubrir tu información, pero seguir aprovechando su rendimiento.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales