Trucos y Consejos

Cómo evitar que Google nos rastree en todo momento

Siempre se dice que vivimos en Matrix y estamos en todo momento controlados. Dejando de lado la jocosa comparación con la afamada película, lo que sí es cierto es que casi todas las aplicaciones o programas del mercado nos “espían” de una forma u otra. En el caso en particular de Google, la compañía recaba una gran cantidad de datos, así que te vamos a explicar cómo evitar que Google nos rastree en todo momento.

Google Accede
9

Desactivando el seguimiento

Vamos por partes. Lo primero para que Google esté menos pendiente de nosotros es desactivar el “Historial de ubicaciones”. Para ello, desde el teléfono móvil entra en “Ajustes” > “Google” > “Cuenta de Google”. En la parte superior, localiza “Datos y personalización” > “Controles de la actividad de tu cuenta” > “Historial de ubicaciones” > “Administrar el ajuste”. Ahí deshabilita la opción en concreto y listo.

En cambio, si utilizas un PC, el procedimiento es tan simple como entrar en este enlace y cliquear en el campo en cuestión. Fácil, ¿verdad?

Cómo evitar que Google nos rastree en todo momento

Esto por un lado, pero para potenciar que Google nos rastree cuando quiera hay que desactivar una opción más: la Actividad en la Web y en Aplicaciones. Este campo guarda la actividad que realizamos en los sitios web y las aplicaciones de Google para ofrecer una búsqueda más rápida, mejores recomendaciones y experiencia. En otras palabras, está pendiente de todo lo que se ejecuta si está nuestra cuenta vinculada.

Para desactivarlo sólo tienes que entrar a este link desde tu PC. Una vez dentro, haz scroll hacia abajo y encontrarás el botón en cuestión. Si te fijas bien, justo en el renglón inferior tienes el “historial de ubicaciones”, es decir, todo se encuentra en el mismo plano.

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer para que Google no esté encima de ti, sólo queda entrar y configurar tu cuenta de manera acorde. Eso sí, recuerda que toda la experiencia que Google ofrece de manera secundaria quedará escondida.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios