Cómo evitar que tu pareja lea tus mensajes de Whatsapp

Ya lo decía el célebre filósofo Jean Jacques Rousseau durante la Revolución Francesa: el hombre es curioso por naturaleza. Y quien dice curioso quiere decir también cotilla, chafardero y metomentodo. La privacidad está tristemente infravalorada y cada día es más difícil poder hacer algo sin que se entere hasta la vecina del quinto. Seguro que no es la primera vez que pillas a alguien “casualmente” leyendo tu correo electrónico o mirando por encima del hombro el mensaje que escribes con el móvil. Todo esto resulta altamente molesto, pero es especialmente enervante cuando el que lo hace es tu pareja. ¿Harto de los celos de tu novi@? ¿Quieres que nadie husmee en tu Whatsapp o en tus redes sociales?  ¡Nosotros te ayudamos!

Desactivar los mensajes emergentes de Whatsapp

Un imprescindible para blindar tu privacidad en Whatsapp es desactivar el servicio de mensajes emergentes. Estos pueden aparecer en cualquier momento, incluso durante la pantalla de bloqueo del teléfono. Bajo estas líneas encontrarás cómo desactivarlo independientemente del móvil que tengas.

iOS: Si eres usuario de iPhone , en primer lugar debes acceder a los ajustes del dispositivo. Una vez allí, busca en la lista de aplicaciones hasta que encuentres Whatsapp. Pulsa para entrar en la configuración de la app y, una vez allí, aprieta sobre “Notificaciones”. Como su nombre indica, desde esta pestaña podrás controlar la forma en la que Whatsapp reacciona a la hora de avisarte de la recepción de un mensaje. Ahora tan sólo debes desmarcar la opción “Ver en Pantalla Bloqueada” ¡y ya está! Los mensajes de Whatsapp ya no aparecerán mientras tengas el móvil bloqueado.

Android: Desactivar los mensajes emergentes en dispositivos Android resulta igual de sencillo que en iOS. Para ello debes entrar primero en Whatsapp y pulsar  “Ajustes” y luego “Notificaciones”. Dentro del menú de notificaciones, únicamente has de pulsar sobre “Notificaciones Emergentes” y seleccionar “Ningún mensaje”. De este modo el teléfono no hará públicos tus mensajes en el momento menos apropiado.

Utiliza un app para añadir contraseñas a Whatsapp

Otra opción para evitarte algún que otro disgusto con tu pareja es instalarte un app para poner una contraseña a tu servicio de mensajería y redes sociales. Te recomendamos algunas de ellas:

Applock (Android)

Applock es una aplicación para Android que te permitirá bloquear y ocultar los mensajes que recibas a través de Whatsapp, Facebook, LINE, Twitter y muchísimas otras aplicaciones de mensajería y redes sociales, además de permtirte incorporar un PIN para reforzar la seguridad. Applock es una app muy fácil de usar, efectiva y además gratuita y sin publicidad molesta.

Contraseña para Whatsapp (iOS)

Los usuarios de iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple también tienen una app perfecta para mantener la intimidad de sus chats y mensajes recibidos vía redes sociales. Aunque no es un app gratuita (cuesta 0,99€), sí que asegura el blindaje perfecto para tu smartphone por lo que el precio resulta más que aceptable. Este app sella tus fotos y mensajes con un código PIN, asegurando que no podrán ser avistados por ojos ajenos. Además de ello, el app cuenta con un servicio para sincronizarse con el resto de dispositivos Apple. ¿Podría ser más útil?

Gotya! (Android y iOS)

Si ninguno de los trucos que te hemos mencionado anteriormente funciona, siempre te queda una última bala en la recámara: Gotya! Este app para Android toma una fotografía de aquella persona que haya intentado desbloquear el móvil y la envía a tu correo electrónico acompañada de la hora en que se intentó entrar en tu teléfono y la localización exacta desde dónde se hizo. El app tiene un servicio de trial gratuito aunque para conseguir la versión completa hay que pagar 2,99€. Aun así vale la pena, puesto que no sólo te protegerá de los chafardeos de tu pareja, sino también de posibles ladrones.

¿Qué método utilizas para que tu pareja no mire los mensajes de tu móvil? ¿Nos recomiendas alguna app para mantener protegido nuestro Whatsapp?

Si te interesa mucho WhatsApp recuerda que puedes sacarle mucho más partido a la app con nuestra guía.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas