Cómo evitar que te lleguen notificaciones aleatorias en Nintendo Switch

Cómo evitar que te lleguen notificaciones aleatorias en Nintendo Switch

En Softonic queremos que nadie te moleste mientras estás jugando a tus videojuegos favoritos, así que tras traerte un tutorial para desactivar las notificaciones en PlayStation 4, uno de Xbox One y otro de Steam, ahora le toca el turno a una consola que llegó en 2017: cómo evitar que te lleguen notificaciones aleatorias en Nintendo Switch.

(Si quieres ver nuestra selección de mejores juegos para Nintendo Switch, pasa al final del tutorial).

Paso a paso

Lo cierto y verdad es que Nintendo Switch no tiene muchas notificaciones, aunque sí las clásicas de cuando se conecta un amigo, alguien está jugando a un videojuegos o se recibe una nueva petición de amistad. En caso de quererlas desactivar, el mecanismo es realmente sencillo y asequible.

Lo primero de todo es encender la consola, como es lógico. En cuanto lo hagamos, en la página principal aparecen todos los títulos a los que estamos jugando en ese momento, aunque lo que nos interesa es el icono de la parte superior izquierda, ese que da acceso a nuestro perfil de usuario. Pinchamos sobre él y nos vamos a la siguiente pantalla.

Una vez aquí, de todas las opciones que aparecen en el menú de la izquierda, la que tenemos que seleccionar es “Ajustes de usuario”. Dentro de esta categoría aparecen las pestañas “Apodo”, “Icono”, “Ajustes de amigos” y “Comprobar lista de usuarios bloqueados”. Cliqueamos encima de “Ajustes de amigos”.

Esta pantalla ya desvela a donde tenemos que ir. Sin embargo, también ofrece mucha información adicional sobre otros puntos interesantes de la consola. Por ejemplo, podemos desactivar “¿Quién puede ver tu estado?” o “¿Quién puede ver tu historial?”. Así mismo, también se puede cancelar el “Recibir solicitudes de amistad”, una función orientada a impedir que lleguen mensajes de usuarios que quieran contactar con nosotros como amigos. Ahora bien, queda la opción más importante y a la que tenemos que dirigirnos: “Notificaciones de la lista de amigos”. Entramos.

En esta subcategoría ya vislumbramos todas y cada una de las opciones. Vamos a detallarlas:

  • Solicitudes de amistad: desactivando esta función conseguimos que cuando alguien nos mande una invitación para amistad aparezca en nuestra pantalla. Es una medida menos radical que la de cancelar “Recibir solicitudes de amistad” que aparecía en la pantalla anterior.
  • Usuarios en línea: si pulsamos “no” en este punto en cuestión, lo que evitamos es ver todos los jugadores que en ese momento están usando Nintendo Switch.
  • Notificar si un amigo se conecta: su nombre lo deja muy claro. La consola no volverá a enviar un mensaje cuando un amigo se conecte. Quizás sea la notificación más importante para desactivar, sobre todo si se tienen bastantes amigos. Al fin y al cabo, y en caso de que esto último ocurra, el mensaje de turno no dejará de salir en nuestra pantalla.
  • Notificaciones de invitaciones para jugar en línea: tan simple y directo como impedir notificaciones a la hora de jugar online. Si tienes un amigo pesado que no para de invitarte a jugar con él, quizás la excusa de “tengo desactivadas las notificaciones” sea la más propicia.

Esperamos haberte ayudado. ¡Y ahora a jugar!

Nuestra selección de juegos imprescindibles de Nintendo Switch

¿Tienes otra consola o PC? Sigue estos tutoriales.

 

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios