Cómo evitar que te lleguen invitaciones aleatorias en Xbox One

Tras contarte cómo no recibir invitaciones aleatorias en PlayStation Network y posteriormente en Steam, ahora le toca el turno a la consola de Microsoft: Xbox One. Con su última actualización, el sistema de entretenimiento de los chicos de Redmond ha cambiado un poco en lo que respecta a interfaz. No obstante, podríamos decir que las modificaciones han sido para bien, ya que todo queda más ordenado, claro y directo (a diferencia del diseño anterior, que sí era un poco más caótico y confuso cuando instalabas la consola por primera vez).

En esta pequeña guía te vamos a enseñar a cómo desactivar las notificaciones de Xbox One para que no te molesten mientras estás jugando. ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!

(Si quieres ver nuestra selección de mejores juegos para Xbox One, pasa al final del tutorial).

Adiós invitaciones

Una vez tengamos encendida la consola, lo primero que hay que hacer es loguearnos en nuestra cuenta con el usuario y la contraseña. Cuando estemos dentro, la pantalla de inicio será algo parecido a esto (con tus juegos como referente principal, claro).

Acto seguido pulsamos el botón central del mando (el de Xbox) para que se nos abra el menú de tareas, que ahora con el nuevo rediseño es más bonito.

Tenemos que irnos hasta el icono que aparece a la derecha del todo con forma de engranaje. Su nombre, cómo no, es “Sistema”, y dentro de esa pestaña tenemos que cliquear en el campo “Configuración” (cuidado con no darle a “Apagar consola” o “Reiniciar consola”, que están justo debajo y no sería la primera vez que ocurre).

De todos los subíndices que aparecen dentro de “Configuración”, el que más nos interesa es “Preferencias”. Ahí, si te fijas, encontrarás una serie de casillas de muy diverso tipo, aunque la primera es la que necesitamos: “Notificaciones”. Pulsamos A para entrar en ella.

Xbox, al igual que PlayStation Network, tiene la posibilidad de editar todas y cada una de las invitaciones que salgan. Sin embargo, existe una particularidad: el sistema da la posibilidad de desactivar todas las notificaciones por defecto. En otras palabras, si no quieres que te salten avisos, desmarca la casilla de esta pantalla inferior y lo tendrás todo hecho (medida drástica para nuestro gusto, pero igualmente válida para llegar hasta nuestro cometido).

En caso de que quieras personalizar los comandos de invitaciones, la opción que debes coger es la de “Notificaciones de Xbox”. Aquí dentro tendrás todas las posibilidades: “Amigos y retransmisiones”, “Panel de actividades”, “Nuevos seguidores”, “Mensajes”, “Grupo y juego”, “Logros”, “Game DVR”, “Sistema”, “Llamadas entrantes”, “Buscar un grupo”, “Clubes”, “Arena” y “Asistencia de Xbox”.

¿Cuál te aconsejamos desactivar? Pues como siempre decimos, todo depende de la utilidad que le des a tu Xbox One. Por ejemplo, si sueles usar Skype en la consola, la de “Llamadas entrantes” se convierte casi en esencial, por lo que más te vale dejarla activada; ahora bien, si no eres asiduo a coger llamadas, pues la puedes quitar de en medio si ningún problema. Así mismo, la de “Asistencia de Xbox” tampoco merece la pena a poco que ya tengas pericia con la plataforma, al igual que la de “Buscar un grupo” si no eres de jugar online.

La última decisión siempre recae sobre tus propios dedos. ¡No lo olvides!

Nuestra selección de juegos imprescindibles de Xbox One al mejor precio

 

Cargando comentarios