Trucos y Consejos

Cómo evitar que la app de La Liga te espíe

Hace sólo unas semanas conocíamos una triste noticia: la aplicación oficial de La Liga podía espiar a millones de usuarios en todo el mundo. Y lo peor es que todos y cada uno de esos usuarios habían dado su “consentimiento” para que esto ocurriera. La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto “actuaciones previas de investigación de oficio” por si esta funcionalidad es legal, más allá de que la persona en cuestión acepte las cláusulas. En Softonic queremos adelantarnos y te contamos cómo evitar que la app de La Liga te espíe a través del micrófono (y cualquier otra).

Rápido y sencillo

En estos momentos, la app de La Liga ha sido descargada más de 10 millones de veces, y en todas y cada una de estas descargas se ha aceptado la siguiente cláusula: “¡Protege a tu equipo! Haciendo click aquí aceptas que La Liga trate tus datos personales, incluyendo los obtenidos por medio del micrófono de tu dispositivo móvil y el geoposicionamiento, para detectar fraudes en el consumo de fútbol en establecimientos públicos no autorizados”.

La Liga (app oficial)
Descargar
8

En otras palabras, la app puede acceder a tu micrófono y activarlo para saber si estás pirateando el fútbol, una característica que deja mucho que desear. ¿Lo bueno? Puedes desactivarlo una vez hayas aceptado la cláusula.

Para lograr este cometido entra en “Ajustes”, luego “Privacidad” y finalmente en “Micrófono” (esto en el caso de iOS, aunque en Android es muy parecido). Justo ahí saldrán todas las aplicaciones de tu teléfono móvil que tienen acceso a tu micrófono. Cómo no, hay algunas que quizás sí vas a necesitar, véase WhatsApp para los mensajes de voz o las aplicaciones de traducción. No obstante, en el caso de la app de La Liga sólo tienes que cliquear en el botón y este se desactivará. Sencillo.

Si tienes descargada la herramienta, te recomendamos encarecidamente que realices este movimiento si no quieres desinstalarla.

La Liga (app oficial)
Descargar
8

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios