Cómo “espiar” a tus amigos en Internet de forma totalmente legal (y sin que te odien por ello)

¿Quién no quiere saber dónde están sus amigos o su pareja en todo momento? Afortunadamente existen maneras para “espiar” a tus seres queridos sin que estos sospechen. Se trata de trucos que ofrecen todas las redes sociales y que están al alcance de un par de clics.

¿Quieres conocer estos trucos? ¡Sigue leyendo! Ojo: este artículo no te enseña a usar apps ilegales o a hackear teléfonos, todos los trucos que te mostramos forman parte de opciones legales que se encuentran en los servicios más habituales.

Facebook

Si un amigo te interesa de verdad haz esto en Facebook: accede a su perfil y en la pestaña Amigos selecciona Recibir notificaciones. Esto hace que cada vez que tu amigo publique algo en Facebook recibas una notificación igual a la que recibes cuando alguien comenta un estado tuyo.

notificaciones-fb-300x252

Además, si quieres tener a todos tus amigos perfectamente controlados añádelos a tu lista Mejores amigos. Para ello, haz clic en la expresión en el mismo menú que antes y ahora accede a todas sus actualizaciones entrando en la opción Amigos > Mejores amigos del menú izquierdo de tu Facebook (si estás en la app móvil accede desde el menú de opciones)… ¡Entrarás en una versión limpia de tu Facebook, sin familiares pesados o páginas que intentar venderte cosas!

mejores-amigos-1-211x300

Además, Facebook tiene una opción algo escondida que te resultará muy útil: Amigos Cerca. Esta opción solo funciona en la versión de teléfonos de la red social. Si la activas compartirá tus últimas ubicaciones con tus amigos y mostrarás las suyas. ¿Qué un amigo está a 1km de ti? ¿Qué tal si le envías un mensaje por Messenger y quedáis? ¡No hay excusa!

amigos-cerca-300x300

Instagram

No perderte ni una actualización de tu amigo o interés romántico en Instagram es todavía más sencillo. Para conseguirlo ve a su perfil y toca en los tres puntitos de la parte superior derecha. Toca en Activar las notificaciones de las publicaciones y ya está. Cada vez que esta persona publique una nueva foto o vídeo a ti te llegará una notificación en tu teléfono móvil.. ¡Sé el primero en darle a “like” y quizás entenderá que te gusta de verdad!

instagram-300x300

Si además quieres saber qué les gusta a tus contactos hacerlo es muy sencillo: toca en el botón del corazón y seguidamente en Seguidos. Que no te entren celos por ver según qué likes que ya nos conocemos.

friend-likes-300x300

Twitter

¿Sigues muchas cuentas de Twitter pero no quieres perderte ni una actualización de tus cuentas favoritas? Entonces activa las notificaciones en tu móvil. Eso se realiza entrando en la cuenta que te interese y seleccionando esta opción.

notificaciones-twitter-300x300

Si es la primera vez que lo haces Twitter te llevará a este menú, donde podrás configurar esto según tu móvil y necesidades.

Ve un poco más allá

¿Todos los trucos que te he traído te han sabido a poco? Entonces puedes usar aplicaciones específicas que sirven para detectar la localización de tus amigos (similar a lo que hace Amigos cerca de Facebook). Eso sí, en estos casos tus amigos también deberán tener la app instalada y, por tanto, ser conscientes de que son espiados (aunque seguramente ellos también quieran espiarte a ti).

Aunque hay muchas apps de este estilo te recomendamos Glympse. Esta aplicación, disponible para iPhone, Android y Windows Phone (haz clic en los enlaces para descargártela), registra todos los movimientos de quien la tiene instalada para que los demás sepan donde se encuentra.

Otra app interesante, aunque solo disponible en iOS, es Cloak. Esta app viene a ser un compendio de lo visto arriba, recopilando todos los puntos de geolocalización que hayan marcado tus amigos en Foursquare, Facebook y Twitter. Cloak no solo es útil para buscar a amigos sino para… ¡evitar a enemigos! ¿Está ese compañero de trabajo tan pesado a dos manzanas? ¡Esquívalo sutilmente!

CLOAK-300x300

Y tú, ¿qué métodos usas para saber lo que hacen tus amigos? ¡Cuéntanoslos!

Cargando comentarios

Últimos artículos