Cómo enlazar una posición en Google Maps

– Oye que no puedo porque voy a pasar un fin de semana en una casa rural en el Valle del Pas

 – ¿Dónde?

 – En el Valle del Pas

 – ¿Y cómo es que te ha dado por ahí?, tu que no te mueves más que de discoteca en discoteca y no has salido de la ciudad más que por la autopista.

 – ¡Exagerado! Claro que me gusta la montaña. Éste es un valle muy verde y frondoso que está al sur de Santander. Entre 20 y 25 grados por el día y casi diez menos por la noche, lo ideal para dormir bien en verano. Si quieres puedes venir. Hay sitio en la casa pero no en mi coche.

 – Me parece un buen plan. Envíame por mail la localización de la casa, echo un vistazo por Google Maps y luego te digo si me decido.

 – ¿Cómo se hace eso de enviar la localización?

 – Uff, a ver si te decides de una vez a ponerte al día con las nuevas tecnologías. En fin, te explico….

Como quiera que siguiera la conversación terminaría explicando lo que reza el título. Esta función puede tener mil y un usos, pero siempre sirve para comunicar a otra persona dónde está algo. Es más sencillo de lo que pueda parecer.

En Google Maps sólo hay que pulsar el botón “Enlazar” que está arriba a la derecha. Aquí aparece la dirección URL que dirige a lo que estamos viendo en pantalla. También muestra el código HTML para incluirlo en una página web.

Muchas veces el enlace URL lleva al lugar que queremos pero no con la vista que hemos elegido. En ese caso hay que hacer clic en “Personalizar y obtener vista previa del mapa que se va a insertar”. Aparecerá una nueva ventana en la que se elige la vista del lugar.

Cargando comentarios