¿De dónde viene esa musiquilla que te vuelve loco? Google Chrome te lo dice

Anuncios que hablan. Estribillos molestos. Vídeos cansinos. Pitidos. Encontrar el origen de un sonido en un mar de pestañas es difícil, pero Chrome te ayuda a cazar las pestañas ruidosas.

Desde la versión 32, el navegador Chrome muestra las pestañas que hacen ruido a través de un pequeño icono. Es el “chivato” que señala las pestañas ruidosas. No es muy visible, pero tampoco molesta. Este es el aspecto que tiene:

Cómo encontrar una pestaña ruidosa en Google Chrome

La detección de sonido funciona con cualquier fuente de sonido, sea esta un anuncio Flash, un vídeo a pantalla completa o el bip de un juego; si una pestaña hace pío, Chrome te lo dice a través de un icono. Luego, tú puedes elegir si cerrar la pestaña o bajar el volumen.

Default player


De momento, las páginas ruidosas solo se indican en las pestañas. No es posible, por ejemplo, verlas en el Administrador de tareas de Chrome. Por otro lado, tampoco hay opciones asociadas a esta función. Lo que ves es lo que hay: un icono de altavoz.

¿Y si uno quiere parar el sonido de una pestaña?

Google Chrome indica cuál es la pestaña ruidosa, pero no da la posibilidad de bloquear el sonido molesto. Por suerte, para eso ya existe una magnífica extensión llamada MuteTab, que además de identificar las pestañas ruidosas, permite bloquear su sonido.

MuteTab muestra todas las pestañas ruidosas de Chrome y permite callarlas selectivamente

¿Y en los demás navegadores, como Firefox, IE, Opera…?

Esta función, de momento, solo existe en Google Chrome, que la presentó el 11 de noviembre de 2013 en la versión beta. En Firefox hay una petición abierta desde 2009 para añadir algo así, y hasta la fecha sigue sin estar presente. Nadie sabe muy bien por qué.

La tarea para añadir detección de pestañas ruidosas en Firefox se remonta a 2009

Internet Explorer no proporciona formas de saber qué pestaña está haciendo ruido. La única forma de bajar su volumen es acudir directamente al mezclador de sonidos del sistema, pero es algo que puedes hacer ya con cualquier otra aplicación.

Es de esperar que Opera y Safari, que comparten código con Chrome, añadan esta útil característica muy pronto, pero su desarrollo sigue cauces distintos. En el caso de Opera puedes instalar MuteTab, ya que Opera puede usar las mismas extensiones de Chrome.

¿Qué sonidos te molestan más cuando navegas?

Cargando comentarios