Cómo eliminar un virus de Android en tres simples pasos

Cómo eliminar un virus de Android en tres simples pasos

Si eres de los que vive obsesionado con saber si tu teléfono móvil Android tiene un virus o no, estas de suerte: en Softonic te vamos a explicar en tres simples pasos cómo eliminar cualquier programa nocivo, así como qué hay que hacer para evitar los mismos. Presta atención, que será un post donde no nos iremos por las ramas. Al grano.

Nada de aplicaciones de terceros

Es el consejo más repetido por todos los expertos de seguridad: no es conveniente instalar las aplicaciones de terceros. Seguro que alguna vez te has cruzado con una de ellas. Son esas aplicaciones que no están disponibles desde la Google Play Store, es decir, tienes que instalarlas manualmente para que empiecen a funcionar.

¿Quiere decir esto que todas las aplicaciones de terceros tienen malware? La respuesta es no, claramente, pero sí que tienes más posibilidades de que tu teléfono se infecte debido a una de ellas antes que de la tienda de Google. ¿Y quiere decir esto que las aplicaciones de la tienda no tienen entonces? Para nada, también te puedes encontrar malware en las oficiales, pero te decimos que el porcentaje va a ser tan ínfimo que Google no tardará en subsanarlo.

Instala un antivirus

Este es el segundo consejo. Si finalmente instalas aplicaciones de terceros, algo que hemos hecho todos en alguna ocasión, ten al menos un antivirus en tu smartphone. Hay multitud de herramientas para corroborar si nuestro teléfono móvil está infectado o no. ¿Con cuál nos quedamos? Pues las aplicaciones de marcas conocidas, véase Panda o AVG, funcionan bastante bien, aunque Bitdefender se está llevando todos los elogios a este respecto.

Bitdefender Antivirus Free
Descargar
8

Recuerda también que no sólo se trata de tener un antivirus, sino también de tener actualizado tu Android a la última versión. El sistema operativo va lanzando nuevos firmwares cada mes, y aunque pienses que este sólo arregla problemas del SO, también incluye actualizaciones de seguridad para que tu Android sea un poco más seguro. Además, visualiza bien a qué aplicaciones das permiso y para qué en concreto. Muchas piden acceso a la agenda, a los mensajes y a otros servicios que posee información personal sobre ti.

El modo seguro

Y el tercero consejo y más simple: activa en tu teléfono móvil el modo seguro. Por lo general, este se pone en funcionamiento pulsando simplemente el botón de encendido, donde pasado un tiempo sale un cartel que indica que si quieres restaurar este o no.

A través de este modo lo que se consigue es que todas las aplicaciones de tercero, así como las potencialmente peligrosas, queden desactivadas. Cómo no, la clave es que las elimines de tu dispositivo para siempre. Además, también puedes consultar un amplio listado de herramientas que en esos momentos no corren adecuadamente.

Este modo seguro pasa desapercibido para casi todos los usuarios. Sin embargo, se trata de una configuración que aporta muchas soluciones y, sobre todo, seguridad al terminal, por lo que es bueno y positivo el saber manejarlo.

Cargando comentarios