Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo borrar un grupo de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp pueden ser una maravilla o un auténtico engorro. Algunos son divertidos, útiles para mantener el contacto y siempre es una alegría recibir un mensaje de ellos. Sin embargo, otros envían auténticas avalanchas de mensajes inútiles a tu móvil que ni tan siquiera lees. ¿No hay ninguna forma de librarse de ellos para siempre?

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Como ya es habitual en WhatsApp, existe una forma de librarse de un grupo aunque ésta no es muy intuitiva. De hecho, hay distintas formas de hacerlo tanto si eres miembro como si eres administrador y en alguna de ellas necesitarás abandonar primero el grupo para hacerlo.

¿Te gustaría saber cómo borrar ese grupo de WhatsApp que te está volviendo loco? Sigue leyendo para descubrirlo.

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp si eres su administrador

Si quieres borrar un grupo de WhatsApp desde raíz, es necesario que en primer lugar seas administrador de éste. Ten en cuenta que si borras el grupo de este modo, todos sus miembros serán expulsados  y no van a poder volver a utilizarlo.

Cómo borrar un grupo de WhatsApp

Te habrás dado cuenta que no hay ningún botón específico en los grupos de WhatsApp para poder eliminarlos, pero eso no quiere decir que no puedas borrarlos. Salir del grupo no es la solución puesto que lo único que hará es que quitarlo de la lista de tu móvil pero éste seguirá abierto con un nuevo administrador elegido a dedocracia por WhatsApp.

Si quieres borrar un grupo para siempre sigue estos pasos:

Paso 1: Accede a la información del grupo

El primer paso a seguir es muy sencillo. Simplemente pulsa en el icono del grupo para acceder a su información. Desde esta pantalla verás todos los miembros que forman pare del grupo que quieres eliminar.

Paso 2: Expulsa a todos los miembros del grupo

Como administrador tienes el poder total y absoluto sobre qué miembros forman parte de tu grupo. Para borrar el grupo es necesario que elimines a todas las personas que forman parte del grupo una a una.

Cómo borrar un grupo de WhatsApp

Si es un grupo grande, es probable que sea engorroso ir eliminando a cada persona aunque esta es la única forma con la que vas a poder eliminar un grupo de WhatsApp para siempre.

Paso 3: Elimina el grupo de WhatsApp

Tras expulsar a todos los miembros del grupo y ser ya el único que quede en él, tan sólo queda borrar el grupo. Para ello sal de éste y luego pulsa en la opción «Borrar» del grupo. Puesto que eras el administrador y ya no queda nadie que pueda desempeñar ese rol porque el grupo está vacío, éste quedará eliminado para siempre.

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp si eres un miembro de éste

En el punto anterior te hemos enseñado a borrar un grupo si eres su administrador. Pero ¿qué sucede si únicamente eres miembro de él? Como puedes imaginar, un miembro del grupo no va a ser capaz de borrar el grupo de raíz, pero sí de su móvil. Es decir, el grupo va a seguir funcionando sin que formes parte de él y éste no aparecerá en tu teléfono.

Paso 1: Entra en la información del grupo de WhatsApp

Para eliminar el grupo de tu móvil, en primer lugar accede a su pantalla de información. Para ello pulsa en el nombre del grupo que se encuentra en la parte superior del interfaz de WhatsApp.

Paso 2: Sal del grupo

Una vez estés en la pantalla de información del grupo, busca «Salir del grupo» entre las opciones de su menú y pulsa en ella.

Cómo borrar un grupo de WhatsApp

WhatsApp solicitará que verifiques que quieres salir del grupo y te recordará que si lo deseas, puedes silenciarlo. Pulsa nuevamente en el botón salir.

Paso 3: Elimina el grupo de tu teléfono

Una vez hayas abandonado el grupo verás, para tu horror, que éste sigue en tu teléfono móvil. Aunque no vayas a poder interactuar con sus miembros, éste va a permanecer en tu smartphone para recordar tiempos pasados. Eliminarlo es muy sencillo.

Cómo borrar un grupo de WhatsApp

Simplemente pulsa en el grupo y dentro de su menú busca la opción «Eliminar grupo». Tal y como te hemos adelantado, ésto no va a hacer que el grupo desaparezca sino simplemente que éste no aparezca en tu teléfono móvil.

Cómo eliminar para siempre un grupo de WhatsApp del que no eres administrador

Lamentamos informarte que no vas a poder borrar un grupo de WhatsApp de raíz a no ser que seas administrador. Piensa que no eres el único miembro que forma parte de ese grupo así que, a nos ser que seas la persona que lo administra no es posible cerrar el grupo. Lo único que vas a poder hacer es borrarlo de tu teléfono móvil. Si por alguna razón de peso necesitas eliminar definitivamente ese grupo, recomendamos que te pongas en contacto con alguno de sus administradores y les expliques tu situación.

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp sin salir de éste

No vas a poder eliminar un grupo de WhatsApp sin salir primero de éste. La razón es tan simple como el hecho que la app no ofrece un botón para poder eliminar el grupo de tu teléfono sin haber dejado primero dicho grupo.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para borrar un grupo de WhatsApp.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad