Voy a diseñar una página web ¿Qué CMS me conviene?

Incluso los que han sacado varias páginas web adelante se hacen esta pregunta ante un nuevo proyecto: ¿Qué CMS me conviene? Existe una cantidad ingente de CMS (Gestor de contenidos) y cada uno con cientos de particularidades. Ante tanta oferta no resulta fácil elegir.

Cuando tenemos dudas solemos preguntar, con lo que desencadenamos una avalancha de opiniones, prejuicios, anécdotas de experiencias personales y tópicos. Sobre todo esto último.

A partir de aquí podríamos publicar una comparación entre los CMS más populares como Joomla, WordPress, PHPNuke, etc. Pero no sería fácil evitar una aportación personal a la avalancha mencionada anteriormente.

Existe una manera de tomar una decisión con argumentos y con la seguridad acertar. El primer paso consiste en definir al detalle el objetivo de la página web y las herramientas informáticas que necesitamos. Cuando este punto quede claro podremos comenzar a comparar.

Para esto, nada más conveniente que visitar cmsmatrix.org. En esta página se listan 852 gestores de contenidos. Se ha diseñado para comparar de un vistazo cualquier CMS. Basta con seleccionar en la parte de la izquierda aquellos en los que estamos interesados. Inmediatamente aparecerá un cuadro con las características de cada uno.

Analiza exhaustivamente todos los aspectos de cada programa. Ofrece una gran cantidad de información agrupada en diez apartados: Requisitos del sistema, seguridad, ayuda, facilidad de uso, comportamiento, administración, interoperabilidad, adaptabilidad, módulos de aplicaciones y módulos de comercio.

En la tabla veremos que se cruza la información indicándonos qué CMS poseen la característica comparada. Las respuestas idénticas comparten el mismo color de celda. De esta manera se hace realmente sencillo encontrar las diferencias.

Enlaces:

Cargando comentarios