Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo elegir el mejor protector de pantalla para tu teléfono móvil

Cómo elegir el mejor protector de pantalla para tu teléfono móvil
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Te acabas de comprar un flamante smartphone por estas fechas y quieres protegerlo ante posibles caídas. No sólo es un movimiento lógico, sino que te recomendamos hacerlo encarecidamente (no está la vida como para tener un pisapapeles de 500 euros). La mejor manera de conseguirlo es a través de un protector de pantalla, así que te enseñamos a elegir el mejor para tu teléfono móvil.

Vidrio por encima de plástico

Vamos a comenzar con lo más básico e importante de todo. Si vas a comprar un protector de pantalla, que este sea de vidrio y no de plástico. Aunque los principales teléfonos móviles del mercado poseen la tecnología más férrea en sus pantallas, si vas a ponerle una protección adicional, que esta sea la mejor posible. Y sí, eso se traduce en protector de pantalla de vidrio.

El de plástico es perfecto para algunos arañazos o caídas leves, pero el de vidrio impide golpes duros. Teniendo en cuenta el gasto que supone un teléfono móvil, ahorrar en algo como un protector es absurdo.

Grados de dureza

Una vez que sabemos el material, lo siguiente es elegir la dureza. Aquí entra en juego una escala que va desde el 1H hasta el 10H. La H hace referencia a la escala de durezas de Mohs, que estipula -en pocas palabras y con una explicación muy por encima- que el 1H tiene la dureza del talco, mientras que el 10H es el diamante (y sólo se rayaría la pantalla con uno).

A la hora de comprar un protector de pantalla de vidrio, tira a lo más alto posible en la escala. Por lo general, el 7H, 8H y 9H son los más populares, cada uno costando más dinero conforme sube el grado de dureza (como es lógico).

Cómo elegir el mejor protector de pantalla para tu teléfono móvil

Capa oleofóbica

El nombre es raro, lo sabemos, pero es necesario que sepas esto. Cuando vayas a comprar un protector de pantalla, intenta que este posea capa oleofóbica. Esta impide que la suciedad quede muy marcada en el teléfono móvil, sobre todo cuando tenemos los dedos manchados de pringue u otras sustancias que dejan bastantes residuos.

Medidas exactas

Esto es más importante de lo que parece. Selecciona un protector de pantalla que se ajuste a las dimensiones exactas del teléfono móvil. Se suelen comprar pantallas de vidrio que poseen tamaños similares, pero no idénticos. Que el protector encaje en el smartphone es fundamental, ya que cuanta menos holgura tenga la pantalla, mejor adaptación tendrá al dispositivo.

Así mismo, intenta también que el grosor sea de tu gusto y que las capacidades táctiles no se resientan. Ambos conceptos suelen ir de la mano en muchas ocasiones, así que dedícale tiempo suficiente a probar cada una en la tienda.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales